Buscar
Usuario

Noticias

Descuartizadora de Soria: una foto del crimen en Google resuelve un asesinato tras un año

La Policía llevaba varios meses investigando la desaparición de un ciudadano cubano en plena España Vaciada.

Descuartizadora de Soria: una foto del crimen en Google resuelve un asesinato tras un año

Crimen resuelto y de la forma más inverosímil. La Policía Nacional ha detenido a una mujer y su actual pareja por, supuestamente, matar y descuartizar al marido de ella, un hombre de origen cubano que llevaba casi un año completamente desaparecido y cuyos restos han sido localizados este martes, 17 de diciembre, en el cementerio del municipio soriano de Andaluz.

La Policía llevaba varios meses investigando la desaparición de la víctima. Pero la pista clave se encontraba en el lugar menos pensado. Unas fotografías captadas por las cámaras de la herramienta Google Street View muestran a una persona cargando una bolsa blanca de plástico de grandes dimensiones en el maletero de un turismo granate. Se trata de la calle Norte de Tajueco. Las imágenes continúan siendo accesibles en Google Maps.

Fotografía clave en el crimen de Tajueco, en Soria
Fotografía clave en el crimen de Tajueco, en Soria Google Street View

Este martes 17 de diciembre se ha localizado el cuerpo descuartizado de la víctima, en el cementerio del municipio. Se trata de una localidad con tan solo veinte vecinos en la comarca de Berlanga de Duero. Por este motivo, se ha detenido a la pareja de sospechosos como posibles autores del crimen.

Sin testigos

Nada hacía presagiar la resolución de este caso, que ocurrió en plena España Vaciada. Los autores del crimen no tuvieron por entonces testigos cuando se deshicieron del cuerpo, pero es lo normal. Tajueco, donde todo ocurrió, tan solo cuenta con trece habitantes censados.

La alerta llegó a las autoridades cuando el hermano de la víctima contactó con la policía después de varios meses sin poder establecer contacto. Esto llevó a la Guardia Civil tras la pista del desaparecido. La interposición de una denuncia abrió una investigación que ahora se zanja con estas detenciones.

El juez ha decretado ahora secreto de sumario y el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, así como el comisario principal jefe de la Comisaría Provincial de Soria, Francisco Moñux, ofrecerán más detalles sobre el caso y sus implicaciones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar