La herramienta de audios de WhatsApp permite contactar con mayor facilidad con todos nuestros contactos. Además, muchas de las notas de voz que recibimos pueden convertirse en historia por su contenido o por la persona que las enviaba.
Estas notas de voz suelen almacenarse en las conversaciones e, incluso, podemos guardarlas en un lugar especial dentro de la app como mensajes destacados, un punto en el que siempre permanecerán accesibles cuando queramos escucharlas.
Tono de notificación
Si quieres ahora emplearlas como tono de notificación, tan solo debes seguir una serie de pasos. Primero, pulsar sobre el audio, ir a la carpeta donde lo has guardado, renombrarlo con una palabra que facilite su localización y convertirlo (en online audio converse, seleccionadlo en audio mp3).
Después, descarga dicho audio y desplázalo hacia la carpeta que desees. En ese momento, puedes acudir a WhatsApp y, en los ajustes de notificaciones de la app de mensajería, desplazarte hacia la opción de llamadas y pulsar en tono. Allí, tan solo hay que localizar el audio mp3 en la carpeta donde fue guardado y, por último, aceptar.
Con tan solo estos pasos, podrás escuchar siempre esa nota de voz tan destacada cuando recibas un mensaje a través de la app de WhatsApp.