La Policía Nacional continúa investigando la desaparición de Javier Márquez, el joven de Santo Domingo de la Calzada de 20 años que fue visto por última vez durante la madrugada del sábado, 2 de marzo, en Logroño tras una fiesta universitaria.
Se han realizado búsquedas en el entorno del río Ebro y allí se establece una de las vías de investigación, pero el trabajo de los agentes no está centrado en este punto.
"El Ebro hay que mirarlo porque está dentro del círculo de acción donde desapareció Javier, pero se están investigando otras líneas, con la colaboración de familiares, que nos puedan llevar a una persona, recogiendo información para verificarla y que nos lleve a las diferentes hipótesis mirando todas las posibles líneas de investigación abiertas", ha explicado la portavoz policial.
La portavoz de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en La Rioja, Olga Fernández Maestu, ha declarado a la Cadena COPE que en este trabajo se están mirando todos los puntos para descartar cualquier posible vía, como alcantarillas, huecos o zanjas.
La investigación de la Policía Nacional es secreta, sin embargo, se han encontrado pistas que abren varias líneas de investigación tras la desaparición del joven y que han llevado a ampliar el trabajo de los agentes.
La Policía Nacional se mantiene en contacto directo con la familia, a través de uno de los inspectores jefe perteneciente a la Brigada Provincial de la Policía Judicial, con el que se establece total libertad de contacto.
La familia ayuda en las labores de investigación y está colaborando plenamente a la hora de aportar todo tipo de detalles que están siendo cruciales para completar todas las líneas de investigación abiertas.
Desaparición de Javier Márquez
Javier Márquez se despidió de sus amigos tras acudir a una fiesta universitaria para volver a casa, a las 05:30 horas. Dijo que se iba a "dormir a casa de su hermana", sin embargo, nunca llegó, a pesar de que tan solo son diez minutos caminando.
Las cámaras de seguridad de la discoteca Panorama registraron a Javier a las 06:15 horas del 2 de marzo, un establecimiento que precisamente está ubicado en dirección contraria de la vivienda a la que afirmó que se dirigía.
"Javi no estuvo dentro de esa discoteca, sino que pasaba por allí", ha declarado un amigo del joven en declaraciones al diario El Cierre Digital. "Según varios testigos, Javi estaba desorientado. De hecho, esos testigos han dicho que se cayó. Cuando se despidió de sus amigos estaba bien, es todo muy extraño", ha relatado.
En el momento de su desaparición, el joven portaba su teléfono móvil, sin embargo, su amigo señala que no tenía batería ni daba señal. "Sin embargo, el 2 de marzo a las 17:00 horas de la tarde, le empezaron a llegar mensajes durante un rango de cinco minutos, pero no respondió ninguno. En ese momento le intentamos llamar, pero no daba tono. Posteriormente se volvió a apagar el teléfono", ha declarado.
"No parecía preocupado o triste. Es un chaval bastante tranquilo, que no tiene problemas con nadie ni busca pelea. Es la primera vez que pasa algo así con él y por eso estamos tan preocupados", ha relatado su amigo.
Javier mide 1,62 metros, tiene complexión atlética, pelo castaño y ojos claros. Iba vestido con pantalón beige y sudadera marrón en el momento de su desaparición. En caso de contar con algún dato que pueda ayudar a su localización, se puede contactar con SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 y 644 712 806, así como a través de la dirección de correo [email protected].