El viernes 3 de mayo, alrededor de las 17:00 horas, Esteban Arbaláez Duque, un joven de 27 años, marchó hacia Rivas a casa de una amiga suya. Para ir hasta allí, tenía que coger la línea 9 de Metro en la estación de La Poveda, ubicada en la zona norte de Arganda del Rey, municipio en el que reside. Por desgracia, esto es lo último que se sabe de él. Su teléfono no da señales desde el lunes y desde el viernes no ha acudido a su puesto de trabajo.
Tras seis días desaparecido, su entorno cercano hace todo lo que está en sus manos por encontrarle. Su familia denunció la desaparición en la comisaría de la Policía Nacional del distrito de Barajas, tras los primeros intentos de localizarle sin éxito.
El joven mide 1,70 metros, tiene complexión normal. pelo negro y ojos marrones. Su fotografía también se está difundiendo entre las patrullas de la Policía Local con el objetivo de facilitar su localización. Además, su entorno comparte la noticia y sus datos por redes sociales por si alguien puede dar alguna información que ayude en la búsqueda.
Geoffrey Duque, primo de Esteban, ha explicado en una conversación telefónica a 'Madrid Total' que, en principio, el joven "nunca llegó a Rivas" puesto que se pusieron rápidamente en contacto con la amiga que iba a visitar. Además, añade que los días previos a la desaparición "no hubo mensajes raros por su parte" y que "es un chico de 27 años muy trabajador".
???? DESAPARECIDO#desaparecido #sosdesaparecidos #Missing #España #ArgandadelRey #Madrid
— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) May 8, 2024
Síguenos @sosdesaparecido pic.twitter.com/qLF0U5LEF5
"Tiene dos trabajos. Apenas tiene tiempo libre como para hacer nada raro"
El familiar recalca el hecho de que Esteban es "una persona muy trabajadora puesto que trabaja en un supermercado y una imprenta". Asimismo, se refiere a él como una persona "muy deportista" y, por tanto, entre sus trabajos y "su afición al fútbol no tiene tiempo libre para estar haciendo nada raro".
Además, Geoffrey relata cómo los amigos y vecinos se han volcado para encontrar a Esteban, pues este martes de 19:00 a 21:00 horas se organizó una batida por el barrio de La Poveda a la que acudieron cientos de vecinos con el objetivo de dar con él. Desgraciadamente, los vecinos no pudieron dar con su paradero, pero ya están organizando nuevas salidas y continuan con la búsqueda.
El Diario de Arganda ha publicado que los participantes fueron divididos en tres grandes grupos para abarcar todo el terreno posible. El primero de ellos se dirigió a la zona de la parada de metro de La Poveda, donde Esteban fue visto por última vez. El segundo se trasladó a la zona del polígono industrial y sus alrededores; y el tercer grupo, el más numeroso, cubrió la zona agreste de Los Cortados y el Puente del Piul, la depuradora y ambas riberas del río Jarama.
El mismo medio se puso en contacto con un amigo de Esteban que se mostraba optimista y aseguraba que tiene que haber una explicación para que el joven haya desaparecido y espera que no le haya pasado nada grave.
A través de redes sociales, el caso está teniendo una enorme difusión. De hecho, el propio Ayuntamiento de Arganda ha publicado un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, para ayudar en la búsqueda del joven.
?? Denunciada la desaparición ante Policía Nacional de Esteban, argandeño de 27 años vecino de La Poveda, visto por última vez la tarde del viernes.
— Arganda del Rey (@Arganda_Ayto) May 7, 2024
???? Cualquier información que se tenga es importante comunicarla en @PoliciaArganda y @guardiacivil: 918712215 / 112 / 918710059. pic.twitter.com/03Hiw0ffVL
En caso de tener alguna información sobre Esteban Arbaláez Duque, se ruega contactar con la Policía Nacional en el teléfono 091 o con los servicios de emergencias en el 112. También se encuentran disponibles los teléfonos de SOS Desaparecidos: 649 952 957 y 617 126 909.