La policía del estado indio de Uttar Pradesh se ha visto obligada a responder ante la justicia por la desaparición de 200 kilos de marihuana de varias comisarías y depósitos de la región. Los agentes han justificado estos hechos ante la presencia de ratas en las instalaciones.
"Las ratas son animales diminutos y no le temen a la policía. Es difícil proteger la droga de ellas", es la argumentación que ha recibido el juez Sanjay Chaudhary tras preguntar a los agentes encausados por el cannabis que faltaba en las comisarías intervenidas.
Cuando se pidió a los agentes que presentaran el informe con la droga incautada, encontraron que había desaparecido un total de 195 de los más de 1.000 kg en total que, en teoría, se encontraban almacenados en dos depósitos de 386 y 700 kg respectivamente.
"Grave infestación de ratas"
Los agentes achacaron todos los problemas a una grave "infestación de ratas". Aseguran que esta problemática ha superado por completo a los policías, hasta el punto de que no son capaces de tratar y gestionar los estupefacientes que se encuentran en las comisarías, antes de que los roedores se los coman.
Por este motivo, han propuesto que la droga incautada no se almacene en dependencias policiales, sino que se subaste a laboratorios de investigación y empresas farmacéuticas para su uso farmacéutico, de forma que las ganancias sean destinadas al gobierno.
Un parlamentario del distrito ha señalado que, además, las lluvias también han sido las culpables de que las sustancias se hayan visto dañadas, por lo que la acción de las ratas no ha sido la única culpable, en realidad, de lo sucedido con la droga.