La Guardia Urbana ha desalojado la playa San Sebastián de Barcelona por un posible artefacto explosivo localizado en el agua. Las autoridades han prohibido el baño y han desalojado la zona, que se encontraba abarrotada. Así permanecerá hasta mañana lunes 26 de agosto, cuando un equipo de la Armada proceda a detonar el artefacto de manera controlada, según informa EFE.
La playa San Sebastián se encuentra en una zona especialmente céntrica, situada al lado de la Barceloneta. Los artificieros de la Guardia Civil se han desplazado hasta la zona para proceder a la desactivación del artefacto.
Los agentes han pedido evitar la zona por el momento. Hay sospechas de que la bomba encontrada pueda corresponderse con un artefacto empleado durante la Guerra Civil, según varias fuentes a las que ha tenido acceso el diario ABC.
Hem desallotjat la Platja de St Sebastià i acordonat la zona per un possible artefacte explosiu trobat per la @guardiacivil. Seguiu les indicacions dels agents i no difoneu informacions no contrastades. pic.twitter.com/yYrx94MgK1
— Guàrdia Urbana Barcelona (@barcelona_GUB) August 25, 2019
El artefacto fue localizado a una distancia de 40 metros respecto a la orilla y de manera casual por un miembro del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.
Según informa la televisión local Betevé, un grupo de buzos se encuentran trabajando en esa zona marítima con el objetivo de encontrar el punto exacto de localización.