Las primeras veces siempre son inolvidables y si se trata de Desalia, más todavía. El exclusivo evento que sirve como anticipación al verano ha celebrado su 16ª edición por todo lo alto en el Hotel Melia Villaitana, en Benidorm, convertido para la ocasión en 'Ciudad Desalia' con el objetivo de explotar al máximo su lema: "Vive ahora".
Con todas las ganas del mundo me embarqué para comprobar si todo lo que me habían contado de Desalia era verdad. Spoiler: ha superado todas las expectativas. Prometían fiesta 24/7 y, a pesar del mal tiempo (lluvia y viento mediante), han cumplido sobradamente sin soltar el mojito en ningún momento.
A través de una app diseñada especialmente para el evento, la organización (un aplauso para todos ellos, por favor) iba alertando de la agenda diaria, mostrando con él el horario de cada una de las fiestas y la ubicación de éstas. Porque estas eran itinerantes a lo largo y ancho del recinto aunque en alguna ocasión tuvieran que cambiar los planes de un momento para otro a causa del tiempo. Así que de nuevo, bravo.
Entre saltos a la piscina, música y agua con misterio, el buen rollo y la exaltación de la amistad fue una constante durante todo el festival, al que no faltaron un buen número de influencers y streamers como Dulceida, LalaChus, Ger o The Grefg. Entre los famosos, los grandes reclamos fueron Martiño Rivas y Asia Ortega, que vibraron tanto o más que el resto de asistentes.
El alcance de Desalia no tiene límites y uno de los momentos más especiales se vieron durante una pool party en la que la DJ Carmen de la Fuente pinchó una canción que se parecía mucho a un éxito de la década de los 90, 'Saturday Night' de Whigfied. Sin embargo, la locura se apoderó de todos al comprobar que se trataba de 'Las babys', el nuevo tema de Aitana que se estrenaba en el festival. Sí, lo confirmo: me volví loco.
"Vive Ahora"
Y es que en un festival de estas características la música no podía faltar. El cartel era de altura contando con María Becerra, Recycled J, Zzoilo o Beret y con DJs de la talla de Luces Loren, Barce o DJ Nano. Ellos protagonizaron los últimos días de fiesta que tuvieron en el viernes 26 su mayor explosión con la clásica Total White Party de Ron Barceló. Perdiendo la cuenta de las copas, sin dejar de bailar y cantar a pleno pulmón, el éxtasis colectivo fue una realidad hasta altas horas de la mañana.
"Ha sido lo más intenso que he vivido. No puedo más, que paren ya", comentaba una de las invitadas con una sonrisa de oreja a oreja en el vídeo recopilatorio que la organización presentó durante la última noche antes de la fiesta Bresh!. No cabe duda de que Desalia es sinónimo de felicidad. Y pese a las caras de cansancio de todos a la hora de volver a casa, ya estoy contando los días para repetirla.