El hombre que denunció a Errejón será defendido por Carlos del Arco Herreros, detenido en el pasado por agredir a jóvenes de izquierdas. Así consta en varias publicaciones de prensa en 1982, fue arrestado en julio del mismo año junto a otras tres personas por, supuestamente, "atacar con diversos objetos contundentes a cuatro militantes del PCE" ante la sede del partido. Las mismas informaciones señalan que Del Arco era, entonces, miembro de la formación Fuerza Nueva, cuando se produjo la denuncia por agresión presentada por los jóvenes.
Ha sido el propio denunciante de Errejón, un hombre de 67 años que alega que el líder de Más Madrid le propinó una patada en el estómago en el madrileño barrio de Lavapiés, quien ha elegido a Arcoser Abogados, fundada por Herreros, para su defensa, según publica el diario El Plural.
No es el primer letrado que defiende al denunciante en este caso y que está vinculado a la extrema derecha. También forma parte de dicho bufete Begoña del Arco Herrero, hermana de Carlos del Arco, que ejercerá como procuradora.
Begoña del Arco se presentó como cabeza de cartel por Falange Española de las JONS para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid de 2019. Se define como "falangista, camarada de mis camaradas [...] pero por encima de todo soy patriota". Ha hecho una ferviente campaña también en contra del matrimonio igualitario y ha llamado a los homosexuales "banda de degenerados, depravados y pervertidos". En 2021 se presentó como número 10 en las elecciones a la Comunidad de Madrid por el mismo partido.
En el Ayuntamiento de #Madrid VOTA FE-JONS VOTA BEGOÑA DEL ARCO #votaFalangista #EleccionesMunicipales2019 pic.twitter.com/jzEMscsN9z
— La Falange de Madrid (@falange_madrid) May 10, 2019
"Soy fascista porque me sale de los cojones"
No están exentos de polémica los mensajes que el denunciante ha publicado a través de las redes sociales contra políticos y activistas de izquierdas. Por ejemplo, sobre Pedro Sánchez: "Es un virus. Es la gonorrea. Es un asqueroso engendro". O sobre Pablo Iglesias: "Vas a acabar en la puta cárcel", "Mierda y cobarde", "Soplapollas" o "Subnormal".
Y también otros comentarios como: "Si existiera Franco todos los separatistas estaríais de rodillas" o sobre los votantes progresistas: "Les iba a poner a trabajar 16 horas cogiendo arroz y el que no llore como el líder fusilado".