Buscar
Usuario

Noticias

Denuncian a un grupo de menores por incitar a dar una paliza a otro por ser trans y bisexual

Algunos de los compañeros animaban a otros a "darle una paliza, dejarle en coma o reventarle la cara".

Denuncian a un grupo de menores por incitar a dar una paliza a otro por ser trans y bisexual

La familia de un menor trans ha interpuesto una denuncia contra varios alumnos de un colegio de Sevilla. Al parecer, estos jóvenes incitaban mediante conversaciones de WhatsApp a otros alumnos a golpear al menor por su identidad de género y orientación sexual.

La abogada de la familia, Lorena Lozano, ha informado a los medios de que el menor tuvo que abandonar el colegio por el bullying al que se vio sometido. Más tarde, el joven se enteró de que algunos de sus excompañeros animaban a otros a "darle una paliza, dejarle en coma o reventarle la cara".

La denuncia se presentó el pasado 17 de marzo. En ella figuraba una acusación por delito de odio así como de discriminación de género y orientación sexual. La familia trató de reunirse con el centro para tratar de poner una solución a esto.

No obstante, tal y como informa la abogada del menor, un profesor se negó a dirigirse al menor en su género, según decía, lo haría "cuando se lo dijera un juez".

Trans y bisexual

El menor tiene ahora 13 años y con solo esa edad ha tenido que sufrir "escarnio público, amenazas y coacciones por parte de muchos alumnos". Él se define como chico transgénero bisexual, lo que sirvió a algunos compañeros para iniciar el acoso.

La denuncia, según ha informado la abogada de la familia, está interpuesta ya, no solo a los que publicaron las amenazas tratando de darle una paliza, sino también hacia "todos los responsables que pudieran surgir durante la investigación".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar