Buscar
Usuario

Noticias

Denuncian por estafa a un restaurante de Madrid: varias familias sin comida tras pagar hasta 5.000 euros por comunión

Las familias llamaron a la Guardia Civil y la Policía Nacional para denunciar la situación en la que habían terminado celebrando las comuniones.

Denuncian por estafa a un restaurante de Madrid: varias familias sin comida tras pagar hasta 5.000 euros por comunión

Redacción

22 Mayo 2023 13:06

Varias familias han interpuesto una denuncia contra el club Santo Domingo de Algete, que les ha dejado sin la comida que habían contratado en un primer momento para celebrar ocho comuniones a pesar de que se trataba de un servicio que ya estaba pagado.

Las familias habían contratado con el establecimiento denunciado un total de ocho comuniones, que se iban a celebrar en sus instalaciones, según publica Telemadrid. Cada una de las familias había pagado entre 2.000 y 5.000 euros por las comuniones. Sin embargo, cuando se presentaban en el local, la organización no dejaba pasar a los invitados, las mesas no estaban puestas e incluso el local se encontraba sucio.

Allí, las familias y sus acompañantes no recibieron la comida que habían contratado para celebrar su comunión. Ante la gravedad de los hechos, finalmente terminaron llamando a la Guardia Civil y la Policía Nacional, ya que consideraron que se trataba de un delito.

Las familias finalmente han decidido denunciar los hechos ante la Guardia Civil, mientras que una encargada del servicio ha negado que se trate de una estafa. En su caso, afirma que todo ha sido consecuencia de una "mala organización", ya que se encontraban sobrepasados por el volumen de trabajo que había en el local en ese momento.

El restaurante sirvió a las familias patatas fritas y croquetas a algunas de las familias. Algunos fueron a un supermercado cercano y compraron embutido y ensaladas, en otros casos acudieron a un restaurante de comida rápida para comprar algo para sus invitados, publica el diario El Mundo.

La OCU recomienda denunciar

En este tipo de situaciones, la OCU recomienda a las familias reclamar por la vía administrativa y, en caso contrario, por la vía penal para pedir la devolución del dinero pagado e, incluso, solicitar los daños morales por la no celebración del evento contratado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar