Melilla, Mojácar... y ahora Mazarrón. El escándalo de la manipulación en el voto por correo se extiende también ahora hasta Murcia, donde la Fiscalía ha recibido un escrito de denuncia contra el número 12 de la lista del PP, Alfonso García Liétor, en una lista de acusaciones con la Unión Independiente de Mazarrón (UIDM), partido que ha formalizado la denuncia, de la que ha dado trámite a la Junta Electoral.
Liétor, en un audio compartido en diferentes grupos y que se adjunta a la denuncia, propone "una maniobra engañosa para apoderarse del voto de las personas a las que dirige", según recoge el escrito que la formación denunciante aporta al fiscal.
En el audio aportado junto a la denuncia, se pide la entrega de los documentos de identidad para el control del voto por correo, algo que "constituye una maniobra fraudulenta y sancionable". En el audio, además, se especifica: "Necesito vuestro apoyo y vuestros votos", a lo que añade: "Es una putada que os puede pasar, que os toque en las mesas electorales, tener que ir de interventor, de presidente y tener que estar todo el día pringando y os queréis quitar ese marrón, pasadme una foto del DNI o venir aquí al movistar en un momento y solicitamos voto por correo y así nos toca 100% seguro".
Denuncias
Todo ocurre después de que la UIDM haya presentado una querella por denuncia falsa y calumnias contra el PP de Mazarrón. La formación conservadora había elevado una denuncia ante la Junta Electoral de Murcia por un presunto sistema de recogida de votos por correo por parte de dicha formación independiente.
La UIDM defiende que, desde que dio comienzo la campaña electoral, ha sido objeto de ataques desde el Partido Popular y su ámbito de influencia en Mazarrón, así como que las denuncias que ha presentado el PP en todo momento han terminado siendo archivadas.