La Policía Nacional ha abierto una investigación por la difusión de un vídeo en redes sociales en el que aparece un joven colgado del último vagón de un convoy de Metro de Madrid. Las imágenes están captadas en la Línea 1 del suburbano.
Metro ha puesto los hechos en conocimiento de la Brigada Móvil de la Policía Nacional y ha anunciado que presentará durante los próximos días una denuncia por estos hechos. Cabe recordar que suponen un grave riesgo para el joven, pero también para el resto de usuarios.
El vídeo fue publicado por el usuario @fffantin y acumula más de 800.000 reproducciones en TikTok. En él se puede apreciar al joven grabándose a sí mismo en una estación de la Línea 1 de Metro, con auriculares, sujetando el teléfono móvil y subido a la parte trasera externa de un vagón.
@fffantin With music >> Line 1 and 5 #madrid #metro ? son original - Fantin
Cuando el tren inicia la marcha, el chico, que graba en todo momento su rostro, aparece agarrado al convoy con tan solo una mano, mientras que con la otra sigue sujetando el móvil para grabarse durante el trayecto del tren.
Sanciones

La Policía Nacional está investigando ya todos los hechos a través del Grupo de Investigación de la Brigada Móvil. Se estudia su sanción a través de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que contempla actos incívicos en el transporte público, entre otros aspectos.
El reglamento de Metro de Madrid incluye sanciones para conductas de viajeros que cometan acciones en contra de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres. El órgano competente para incoar y resolver los procedimientos sancionadores es parte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.