Salir a tomar algo puede ser una actividad de lo más placentera. Reunirse con amigos, sobre todo en una época en la que se están eliminando prácticamente todas las restricciones contra el coronavirus, puede ser una oportunidad única, entre otros aspectos, para organizar reencuentros y conocer nuevos lugares.
Sin embargo, el susto puede llegar a la hora de pedir la cuenta y encontrarnos con un precio que representa un importe mucho más alto de lo que nos esperábamos. Esto es lo que denuncia un usuario de Twitter, que asegura haber pagado 75 euros en un bar de San Sebastián por dos pinchos de tortilla, seis croquetas, un helado, un trozo de tarta y una cerveza.
Hablando de precios abusivos sin explicación alguna, el de mi mujer y yo en San Sebastián. Terraza de un hotel en la Concha, dos PINCHOS de tortilla, 6 croquetas, una cerveza y dos postres. El viernes santo. pic.twitter.com/hi4dBYHSBf
— J.Javier Galache de Dios (@tioatleti) April 20, 2022
Una factura que ha recorrido las redes sociales
Junto a su tuit, adjuntó una fotografía de la factura, en la que se puede comprobar cuánto costó cada producto. En concreto, cada pincho de tortilla salió a 14 euros, la ración de croquetas fueron 19 euros, la cerveza otros 8 euros y cada postre, 10 euros.
Un usuario ha situado el local al que pertenecería el establecimiento en el que el usuario habría tomado dichos productos, en una respuesta a su tuit y ante las dudas que habían mostrado muchos usuarios.
Jajaja, bar counter, Dios ???? Buscando el CIF es más facil: es el Hotel Villa Favorita, el restaurante Amelia pic.twitter.com/FY8r9xCztY
— Super (@jj7nn8) May 1, 2022
Un ticket que no ha dejado a nadie indiferente y que vuelve a poner en debate los precios de la hostelería en España y en las zonas turísticas.