Para muchos el cuerpo desnudo de la mujer sigue siendo algo que utilizar a la hora de conseguir beneficios. Numerosos hackers son conscientes de las consecuencias que puede tener para una celebritie aparecer desnuda en internet, por lo que deciden acceder de manera ilegal a sus teléfonos. Una vez conseguidos estos documentos privados, comienza una extorsión por parte del hacker a la celebridad, con el objetivo de obtener un beneficio económico a cambio de no publicar tales fotografías. Esto mismo es lo que ha sufrido la cantante Demi Lovato.
La estadounidense se suma a una larga lista de actrices y cantantes que han sufrido hechos similares a este. Lovato no ha hecho ningún tipo de declaración sobre lo sucedido, pero parece ser que algunas de estas imágenes ya se han visto a través de Snapchat. Por lo que parece, los hackers accedieron a su móvil y extrajeron fotografías a modo de selfie en las que esta aparece desnuda.
A pesar de que aún no existe una gran cantidad información sobre el caso, esta podría ser la misma banda de hackers que ya extorsionaron en el pasado a otros famosos, como a la actriz Chlöe Grace Moretz. Cada vez la lista de personajes conocidos que sufren este problema es mayor. Entre ellas encontramos a algunas como Jennifer Lawrence, Rihanna, Ariana Grande o Emma Watson. Curioso que la gran mayoría de las víctimas sean mujeres y no hombres. Quizás si el cuerpo de la mujer dejase de verse como algo de lo que avergonzarse, este tipo de delitos no tendrían mucho sentido.
El caso de Bella Thorne
Recordemos que anteriormente, Bella Thorne decidía enfrentarse al hacker que la extorsionaba con publicar sus fotografías desnuda, y era ella misma quien publicaba estas imágenes. Una táctica con la que la actriz trataba de quitarle poder a su extorsionador, pero por la que al mismo tiempo, recibiría una gran cantidad de mensajes machistas.
Incluso la actriz Whoopi Woldberg culpaba a la joven Thorne por tener esas fotografías en su teléfono: "Si eres famosa, no me importa la edad que tengas, simplemente no te tomes fotos desnuda". Bella Thorne respondía con un simple, pero claro, "que vergüenza" al comentario de la interprete de 'Sister Act'.