Delcy Rodríguez, vicepresidenta primera de Venezuela, ha resultado herida al caerse un árbol sobre el vehículo que se desplazaba en la zona siniestrada de Cumanacoa, al noroeste del país petrolero. "Uno de los árboles le cayó encima, a ella y a los otros. Está muy golpeada pero consciente", anunció Nicolás Maduro en una de sus emisiones televisivas.
Los coletazos del huracán Beryl han golpeado con fuerza Cumanacoa, inundando el municipio, provocando la muerte de dos personas y la desaparición de otras cinco, además de la perdida de al menos 3.000 viviendas. Maduro ordenó a su vicepresidenta que se desplazara al lugar de la tragedia, pero cerca de la zona siniestrada sufrió el accidente. Otro de los heridos es el alcalde Tomás Bello.
"Tremenda vicepresidenta tiene Venezuela"
"Se pararon debajo de una mata de mamón (árbol frutal), pero llegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles y uno le cayó encima", explicó el mandatario. "¡Trabajando en Cumanacoa le cayó un misil. Tremenda vicepresidenta tiene Venezuela!", exageró Maduro
La vicepresidenta chavista, que junto a su hermano Jorge Rodríguez es la principal conexión del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero con la revolución bolivariana, ha vuelto a aparecer en la Prensa española en los últimos días.
Otro tipo de coletazos, tras protagonizar entre el 19 y el 20 de enero de 2020 un polémico incidente en el aeropuerto de Barajas. El famoso Delcygate tuvo como coprotagonistas al exministro José Luis Ábalos, destituido meses después por Pedro Sánchez, y su ayudante Koldo García.
En la comitiva que aterrizó ese día en el aeropuerto madrileño también viajaba el empresario José Andrés Giménez Ochoa, presidente de la Federación de Fútbol de Venezuela, vinculado al comisionista Víctor de Aldama.