Hay retos virales para todos los gustos. Algunos son graciosos, otros absurdos y unos pocos incluso son peligrosos. Sin embargo, también encontramos aquellos que ponen a prueba nuestra sexualidad. Es el caso del 'Not Nut November', que básicamente propone que nos dejemos de masturbar durante todo el mes de noviembre, aunque su traducción literal sería "No comer nueces en noviembre".
Este reto, para asegurarse que se lleva a cabo de una manera correcta, cuenta incluso con una serie de reglas que hay que cumplir. Estas son muy sencillas:
1 - No puedes eyacular durante los 30 días del mes de noviembre.
2 - No puedes tener relaciones sexuales ni masturbarte de ninguna forma.
3 - Ver pornografía y tener erecciones está permitido, pero no puedes masturbarte.
4 - No puedes tener más de un sueño erótico.
Si en el mes once tenemos el 'Not Nut November', lo que para muchos y muchas será un verdadero reto imposible de cumplir, en diciembre encontramos la réplica: el 'Destroy Dick December', que consiste en todo lo contrario. Después de todo un mes de abstención masturbatoria, en diciembre se invita a masturbarse diariamente tantas veces como el día que señale nuestro calendario. Es decir, el día 1 tendrás que eyacular una vez, el día 5 serían cinco eyaculaciones, y el día 31.... ¡suerte!
Este desafío nació en 2017 a través de Reddit, surgiendo como una broma como respuesta a una charla de TEDx de 2012 en la que se analizaban los posibles efectos de la hiperestimulación sexual en internet. Gary Wilson, científico de la charla, defendía que tener tanto contenidos para adultos no podría ser bueno para la salud. Así, los usuarios de Reddit crearon un hilo que fue el inicio del reto, donde proponían estar 30 días sin tocarse.
Beneficios de la masturbación
La masturbación es una de las prácticas sexuales más extendidas. Aunque aún sigue habiendo tabú, poco a poco se han ido derribando barreras en torno a autosatisfacerse, especialmente en lo referente a las mujeres, sobre las que ha pesado durante mucho tiempo la vergüenza sobre su sexualidad, entendida únicamente como herramienta de placer del hombre y para la reproducción.
Masturbarse es una actividad de lo más normal una de las mejores maneras de conocernos a nosotros mismos así como nuestro cuerpo. Además, esta práctica puede resultar de lo más saludable según señalan los expertos. Reduce riesgo de cáncer de próstata, ayuda a reforzar las músculos pélvicos, mejorar las funciones eréctiles y cardiacas, reduce los dolores menstruales, libera estrés, mejora la pies o nos ayuda a mejorar el sueño.