Un hombre aceptó este lunes 6 de mayo una condena de ocho años y nueve meses de cárcel por violar de forma sistemática a una menor de edad desde que tenia 11 años, a la que dejó embarazada tres veces.
Los hechos tuvieron lugar a partir de 2017 en León, cuando el procesado, en prisión desde 2021, mantuvo al menos en tres ocasiones relaciones sexuales con ella, fruto de las cuales nacieron dos niños y una niña.
El juicio de se celebró este lunes 6, en la Audiencia de León, donde el hombre accedió a reconocer los hechos. La madre y los tres hermanos del hombre, también acusados de agredir a la menor, aceptaron seis meses de cárcel.
37 años, inicialmente
La Fiscalía, que pedía inicialmente 37 años de cárcel por tres delitos de agresión secuela, otro de violencia de género en su modalidad de maltrato física y uno mas de maltrato habitual, rebajó su solicitud de pena en atención a que la víctima considera que "estaba con él (el acusado)" y que las relaciones fueron consentidas.
La víctima, que prestó declaración por videoconferencia desde un Juzgado de Langreo, donde actualmente reside, aseguró que tener relaciones con una niña de 12 años era lo normal en la cultura gitana en la que se crió.
Consentimiento
Sin embargo, el ministerio público siguió acusando al hombre toda vez que las relaciones se habían producido a una edad muy temprana. La Fiscalía entiende que la víctima no estaba capacitada para prestar un consentimiento válido para mantener relaciones sexuales con un hombre adulto.
Además, la menor estaba sometida a un "clima de violencia" que propició que fuera víctima de numerosas agresiones, insultos y vejaciones.
En concreto, el 22 de noviembre de 2021 el principal acusado propinó a la chica una paliza que le produjo diversas lesiones. Tres días después fue detenido e ingresó en prisión provisional, donde ha permanecido desde entonces.