Según las conclusiones de la policía tailandesa, Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, planeó y mató al cirujano colombiano Edwin Arrieta porque se negaba a acabar con la supuesta relación que ambos mantenían.
Cuando se siente en el banquillo, la defensa de Sancho tiene que ser tailandesa, pero su equipo legal en España ha elaborado un informe que podría serle de apoyo. Este ha sido publicado por El Mundo y cuestiona la premeditación del asesinato de Arrieta.
Las claves del nuevo informe
El programa 'Y ahora Sonsoles' ha accedido a este informe, el cual manifiesta que el cuchillo y la sierra que compró el acusado en un supermercado tailandés eran para cocinar. "No existe premeditación en cuanto a los cuchillos", la "sierra" y las "bolsas", afirma el documento.
El escrito declara que las bolsas que compró "no son las mismas" que mostró la policía tailandesa y "se utilizaron sacos que no habían sido comprados por Daniel". Además, la defensa sostiene que "el cuchillo que la policía enseña se corresponde con un cuchillo de similares características de los utilizados habitualmente por Daniel en la cocina".
Por su parte la abogada, criminóloga y portavoz de la familia del acusado, Carmen Balfagón, sostiene que el cuchillo largo "se utiliza habitualmente en la cocina tailandesa". "Podía haber comprado una radial o una motosierra y hubiera sido más fácil si había premeditación", argumenta.
Este informe se publica en el momento de mayor tensión en cuanto al caso Daniel Sancho, ya que este martes 17 de octubre termina el plazo de la fiscalía para estudiar el informe de la policía tailandesa. En ese momento decidirán si continuar analizando el caso o pasar la documentación al juez para poner fecha el juicio.