La catedral de la ciudad francesa de Rouen, situada al norte de la región de Normandía, está ardiendo. La aguja del templo se encuentra envuelta en humo, en un incendio del que se desconocen las causas, según ha indicado el alcalde de la localidad, Niclas Mayer-Rossignol.
Début d'incendie en cours sur la flèche de la cathédrale de @Rouen. Origine inconnue à ce stade. Tous les moyens publics sont mobilisés. Merci de faciliter leur intervention. pic.twitter.com/Lnu1vMrw5p
— Nicolas Mayer-Rossignol (@NicolasMayerNMR) July 11, 2024
El incendio ha remitido al devastador incendio de la catedral de Notre-Dame en París en 2019, puesto que también se ha producido en un templo religioso que actualmente se encontraba en obras.
La flèche de la cathédrale de Rouen en feu... C'est quand-même très curieux, ces combustions spontanées d'édifices religieux qui avaient jusqu'ici réussi à traverser les siècles ???? ! Mais pourquoicoubeh les mégots sont-ils christianophobes ? pic.twitter.com/FuwMDAXrZq
— Sans drap ???????????????? (@Sans_drap__) July 11, 2024
Rouen
La catedral de Rouen es muy conocida porque fue pintada en varias ocasiones por el pintor impresionista francés Claude Monet en el último siglo XIX. Tiene estilo gótico, aunque las primeras piedras de la construcción se remontan la Alta Edad Media.
Su interior alberga el corazón del rey Ricardo I de Inglaterra, entre otras personalidades. La catedral ya ha sido evacuada y se ha activado un cordón de seguridad en sus inmediaciones.