Después de pasar por UPyD, saltar a Ciudadanos para abandonarlo en su peor momento y sumarse al PP para apoyar a Isabel Díaz Ayuso, que montó el chiringuito de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid para ponerlo de director, Toni Cantó ha vuelto a la televisión para ponerse al frente de 'Con Toni', de 7NN.
Teniendo en cuenta que se trata de una cadena cercana a la extrema derecha que sirve de altavoz de VOX, no cabía duda del tipo de contenido que íbamos a encontrar en 'Con Toni', máxime cuando se definió como un espacio "no apto para ofendidos".
Siguiendo el formato clásico de los late night, 'Con Toni' ha arrancado con un monólogo en el que ha arremetido contra el colectivo LGTBI narrando su experiencia en el Orgullo: "Nos escupían e insultaba a todos los que no éramos de izquierdas. Si no eres de izquierdas allí hay que ir como quien va de safari, mirando desde lo alto para que las fieras no te alcancen".
A continuado ha dirigido sus dardos a la Ley Trans: "Este país pretende que yo no pueda decir que Manuel, que se siente mujer y quiere llamarse Vanesa, es un hombre. Y ojo, estoy en contra de que Manuel me obligue a creer lo mismo que él, o que ella, o que elle, no sé, me hago un lío".
No contento con ello, ha pasado a las burlas en lo referente a la identidad de género."Ya hay demasiados géneros, tantos que en este país puedes cambiarte de género cada dos días sin repetir en un año", ha lanzado. "Sabes que no eres cis, pero estás exhauste, agotade o estresade de tanto buscar y te quedas con chica o con chico. Vamos, como cualquiera de nosotros en un bar a las 3 de la mañana", ha añadido.
¿Qué tiene que ver la ley trans con el nacionalismo? ¿Cómo es posible que existan más de 250 géneros y cuáles son? pic.twitter.com/pwNrZ8pIa3
— Toni Cantó (@Tonicanto1) October 22, 2022
Además, Cantó, en su sermón, ha citado un estudio realizado por la Asociación Trans Cuirgénero Estatal, Cantó comentaba los géneros que más le habían llamado la atención como el felinogénero, "correspondiente a gatos en el que sientes peludite, mullide y quieres que te acaricien la barbilla", para apuntar: "ese es el género que usa mi mujer cuando no se depila", dando a entender con este chiste machista que los géneros "se usan".
De Lucía Etxebarria a un no debate
Tras el monólogo ha llegado el turno de la entrevista, siendo Lucía Etxebarria la primera invitada, con la que ha podido continuar dando rienda suelta a la transfobia junto a la escritora aficionada a lanzar odio contra el colectivo trans.
El programa ha finalizado con lo que han llamado debate pero que en realidad no lo era pues en la mesa de tertulianos acompañaban a Toni Cantó un grupo de colaboradores con ideología similar y con la misma postura en el tema tratado.