La última década del cine ha sido espectadora de la reaparición de muchas historias que ya conocíamos en las pantallas. Los remakes y, en este caso, los live action o películas de acción real se han encargado de revivir y reinventar las historias favoritas del público.
Muchos personajes han vuelto y hemos conocido a muchos nuevos que siempre formaron parte de estas historias pero nunca tuvieron la atención principal. En el caso de los live action hemos sido capaces de desvirtualizar los rostros, los gestos y las historias para vivir estas en un mundo de carne y hueso.
El problema con estas adaptaciones o nuevas creaciones surge en el cariño y el pensamiento de los seguidores de la historia original. Una de las cosas más especiales de la cultura en general consiste en que, una vez el proyecto se libera al público, cada uno tiene la capacidad de crear un significado y darle un valor personal.
Pero, cuando estas historias se quieren ampliar es muy difícil contentar a todo el mundo. El debate principal surge en el apartado de la trama de la película.
Cuando se hace una película de acción real, ¿Qué prefieren los seguidores originales? ¿quieren una nueva historia adaptada que conserve la esencia de la historia original, o quieren disfrutar de los nuevos efectos visuales y del nuevo reparto pero viendo la misma historia de siempre?.
Con el estreno del tráiler del live action de la película de Dreamworks 'Cómo entrenar a tu dragón' y las similitudes encontradas con la película animada, el usuario de X @QuidVacuo ha reabierto el debate en su perfil.
¿Preferís live-actions que lleven la película frame a frame o preferís que sean live-action explorando ese mundo de forma diferente y novedosa?
— QuidVacuo (@QuidVacuo) November 15, 2024
(Ya se que preferís que no existan live-action pero cual de las dos opciones de arriba os gusta más ????) https://t.co/ZSGyuqnmDx
En los comentarios se han mezclado una gran variedad de opiniones.
Algunos de los usuarios han mencionado que prefieren respetar el recuerdo de sus infancias y creen que es mejor una adaptación prácticamente calcada a la original, de esta manera se aseguran que ven en el nuevo formato todo lo que disfrutaron de pequeños.
Prefiero que sea por frame, ya paso con mulan que quitaron lo mejor de la película animada por poner cosas que ni al caso, o mínimo como hicieron el live action de aladdin .
— Angel garcia (@parkersito_off) November 15, 2024
live action calcado de la animación
— ??CaoSphere?? (@CaoSphere_) November 15, 2024
Yo prefiero que sea una copia exacta a la original ya que la trilogía ya es perfecta de por si, aunque no me importaría si añadieran alguna escena nueva para desarrollar aún más si cabe a los personajes.
— ???????????????? ????. (@Juantowl) November 15, 2024
Otros usuarios creen que la nueva película es una oportunidad que se debería aprovechar para conocer nuevas historias y explorar el mundo que tanto quieren.
Yo opino que, ya que se hace un live action... por lo menos que aporte una vision diferente, ya sea en lo estético (se me viene a la mente Aladdin y su rollo bollywoodiense en ocasiones) o argumental (el de Mulan).
— Diego Fradejas (@darthgerun) November 16, 2024
Pongo ejemplos de disney porque es la que mas los hace, jeje
Aunque muchas personas también coincide en la opción de usar como base la historia original pero explorar y conocer nuevas cosas desde ahí.
Un poco de ambos. Estéticamente que sea igual frame por frame pero que a la vez introduzcan nuevos giros o exploren otros aspectos. Por ejemplo la muerte del padre de Hippo, etc.
— Daniel. (@LibertadYOrden8) November 15, 2024
La nueva película de 'Cómo entrenar a tu dragón' deja esta cuestión abierta y presenta unas primeras imágenes que parecen enseñar una película muy fiel a la original, pero que no podrá comprobarse hasta el día de su lanzamiento el 13 de junio de 2025.