Mercadona destaca por algunas secciones en sus supermercados. La perfumería, el horno, pescadería o platos preparados son algunos de sus puntos más característicos, pero también la frutería, especialmente recomendada en estas épocas del año.
Con la subida de las temperaturas, se hace completamente imprescindible garantizar una buena hidratación y optar por aquellos alimentos que pueden resultar más refrescantes. Entre ellos se encuentra la sandía, una fruta de temporada cuyo consumo se dispara en estas fechas.
La cadena de Juan Roig, como sucede en el resto de supermercados, también vende sandías en sus establecimientos. Sin embargo, muchos consumidores se han cuestionado su origen, especialmente cuando se está llamando a mejorar las condiciones de vida de agricultores.
De dónde vienen las sandías que vende Mercadona
Las sandías que Mercadona vende en sus supermercados tienen siempre origen nacional, compradas a proveedores locales en Murcia o Andalucía, como sucede con Agrícola Navarro de Haro, empresa familiar líder del sector hortofrutícola en la provincia de Almería.
La firma valenciana de distribución ha compartido un vídeo en su canal oficial de Youtube donde explica el proceso de las sandías, desde los huertos y recolectan, hasta pasar por los almacenes de los agricultores y bloques logísticos de la empresa, a terminar en los supermercados de todo el país.
La empresa ha aclarado que "preferimos no tener a vender algo de mala calidad", en relación a los productos frescos que se pueden encontrar en sus tiendas, incluyendo las sandías.
La sandía es una fruta rica en vitaminas A, B6 y C, minerales y fibra. Tiene un alto valor nutricional y contenido de agua, características que la convierten en una fruta perfecta para mantener la hidratación, refrescarse y revitalizarse durante los días de máximo calor.