Buscar
Usuario

Televisión

La brutal revelación de David Broncano sobre la disputa con 'El Hormiguero'

El presentador de 'La Revuelta' se pronuncia tras las críticas que afirman que fue fichado tras una llamada de Pedro Sánchez.

La brutal revelación de David Broncano sobre la disputa con 'El Hormiguero'

David Broncano ha cosechado el éxito en el 'access prime time' con 'La Revuelta', en una competencia directa con 'El Hormiguero' de Pablo Motos que ha llevado a ambos programas a competir por liderar su franja de emisión.

A pesar de que Broncano lanza habitualmente mensajes velados al formato de Antena 3, la realidad es que no suele conceder entrevistas y menos hablar abiertamente de la polémica. Hasta ahora.

Broncano ha concedido unas declaraciones al diario británico The Times en las que el medio cita la situación de "dos programas de entrevistas enormemente populares: el de Broncano para los espectadores de izquierdas y el de Motos para los de derechas".

En su artículo, Broncano ha concedido las primeras declaraciones sobre Pablo motos y 'El Hormiguero', a quienes ha señalado como los primeros que vincularon a su formato con el Gobierno de coalición y un presunto interés de Pedro Sánchez, que le habría situado en RTVE.

"Ellos fueron los primeros que dijeron, en antena, que Pedro Sánchez me puso en TVE. Están contribuyendo a polarizar el asunto", ha expresado Broncano en el diario The Times, donde ha calificado dicho enfrentamiento como "absurdo". "La gente que piensa que Sánchez me puso allí no sabe si alguna vez le he votado", ha añadido.

"La guerra cultural ha llevado a extremos brutales"

El fichaje de Broncano abrió inicialmente una fuerte crisis en el ente público. Esto derivó en la destitución de la presidenta interina, Elena Sánchez; del director de Programación e impulsor de su fichaje, José Pablo López; y la dimisión del secretario general, Alfonso Morales. Al frente de RTVE se situó Concepción Cascajosa en una nueva presidencia interina, que pese a continuar con un mandato caducado (seis meses) sigue en el cargo.

La llegada de Broncano también generó críticas entre la plantilla de RTVE, que no aceptaron las condiciones de su contrato, que eran prácticamente inéditas. Esto llevó a reducir de tres a dos años el contrato y establecer algunas cláusulas para que pudiera salir adelante.

"Fue duro cuando empezó todo esto: la guerra cultural ha llevado a la gente a extremos brutales y sin escrúpulos", ha explicado Broncano sobre los ataques que ha recibido. "Fue una mentira enorme y muy barata [...] Pero nos dio una campaña de marketing que no podríamos haber comprado. Sabíamos que tendríamos una audiencia masiva para el primer show y que el desafío sería mantenerla", ha expresado.

Su sueldo

El presentador de 'La Revuelta' también ha sido cuestionado por su salario en RTVE durante la entrevista, aunque se ha mantenido en silencio: "No te lo voy a decir. Menos de los 14 millones de euros que dicen. Gano mucho, pero dentro de lo que puede cobrar un presentador de televisión con esta audiencia".

También ha respondido otra de sus preguntas habituales en el programa, sobre el sexo: "Mucho, la verdad", a lo que ha añadido: "Soy de los que se deja llevar por las pasiones más primarias".

Cuestionado por la permanencia de las 'dos Españas', Broncano ha negado tal posibilidad y considera que "hay muchas Españas, no dos, sería triste" y ha afirmado que tiene como reto que se deje de vincular su formato a una ideología: "La gente (de derechas) está descubriendo que el programa no es político; ahora solo una minoría fanática lo dice".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar