El futbolista David Beckham ha relatado en el pasado que sufre un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) cuando era futbolista. Ahora, una serie documental que estrenará Netflix a finales de este año, muestra cómo vive como consecuencia de su realidad.
En 2006, Beckham relató en ITV cómo era su TOC: "Todo debe estar ordenado en línea recta y siempre todo debe ser par. Cuando meto los refrescos en la nevera, deben ser números pares, si son impares quito uno y lo meto en un armario distinto. Si voy a un hotel, antes de relajarme tengo que poner todos los panfletos y los libros que haya en la habitación dentro de un cajón. Todo debe estar impecable".
Por este motivo, el jugador se pasa noches en vela en las que ni siquiera puede dormir, mientras el resto descansa, porque limpia su vivienda compulsivamente: "Cuando todos están en la cama, yo doy vueltas por la casa, limpio las velas usadas, enciendo los interruptores para que queden correctamente alineados y me aseguro de que todo esté ordenado".
El futbolista explica que convivir con esta realidad termina por generar un auténtico agotamiento diario y muestra cómo es consciente de todo lo que sucede, pero sin poder evitar la situación: "Odio bajar por la mañana y que haya tazas y platos sucios. Y es agotador ir alrededor de cada vela limpiándola. Corto la cera de la vela, limpio el vidrio... esa es mi fobia, que haya una mancha alrededor del interior de una vela. Lo sé, es raro".
Una serie documental
El futbolista aparecerá en una serie documental que Netflix está preparando y que tendrá a David Beckham como protagonista, después de firmar un acuerdo de 16 millones de libras (18 millones de euros) con la plataforma.
Beckham expondrá en esta producción cómo ascendió desde una familia de clase trabajadora hasta convertirse en uno de los futbolistas más reconocidos de todos los tiempos.
Se trata de un proyecto, que todavía no tiene título y que estará dirigido por Fisher Stevens, ganador del Oscar al mejor largo documental por 'The Cove', que desempeña como director y productor ejecutivo junto al productor ganador del Oscar y el Emmy John Battsek.