Daniela Blasco, bailarina, influencer y ahora cantante, presenta su primera canción, 'Sin mí'. Con solo 17 años ya cuenta con 500.000 seguidores en Instagram y 1,5 millones en TikTok, plataformas en las cuales es una gran conocida por sus 'trends' de baile.
Su carrera comenzó a la temprana edad de 11 años, cuando formó parte del grupo de baile de Justin Bieber, algo que la catapultó profesionalmente. Ha trabajado con artistas de la talla de Omar Montes, Petazeta o Beatriz Luengo y lleva toda una vida dedicada al mundo del baile.
Se describe como una persona con "muchísima suerte" al poder haberse dedicado al mundo del baile, su pasión desde pequeña. En cuanto a su canción, asegura que se siente "super bien" y muy "motivada", ya que ve que "ha sido un exitazo". "La gente está respondiendo super guay", señala.
Sobre a la temática de la canción, explica que no quería llevarla por el lado del "despecho". "Buenas vibras, salir con mis amigas y pasármelo bien", asegura que era el mensaje de la canción.
En cuanto al hecho de trabajar con gente como Roger Rodés o Manu Guix, comenta que "fue un lujo trabajar con gente tan top", algo que ha hecho que haya "aprendido mucho", y que le ha aportado mucha experiencia. "Estoy muy segura de mí misma, estoy avanzando mucho y ellos han sido parte de eso", cuenta.
Respecto al tema del canto, con el cual empezó tres años atrás, confirma que le "encanta", al igual que "todo lo que englobe el arte". Asegura que en cuanto se le presentó la oportunidad la aceptó. No obstante, está sorprendida con que se haya compartido tanto, y cree que ha tenido tanto éxito porque "la gente no se esperaba una canción tan 'boom'"".
Estrella de las redes
Su faceta más conocida es la de influencer, principalmente en TikTok, donde comparte 'trends' de baile que son compartidos por miles de personas. Grandes artistas como Bizarrap o Lola Índigo forman parte de ese grupo, algo que "agradece mucho", al igual que valora que gente a la que aprecia "tenga minutos de su vida" para mandarla un mensaje y "motivarla".
Dice que cuando entró en las redes sociales "no sabía ni lo que eran". Cuenta como subía un "'freestyle' semanal" que tuvo mucho éxito, y desde entonces fue "fluyendo" en las redes. Cree que es una plataforma que la ha "ayudado mucho" y que ha sido una "parte vital" de su desarrollo profesional como bailarina, ya que sin ellas no cree que hubiera llegado a conseguirlo.
Finalmente, en cuanto a que significa para ella el baile, afirma lo siguiente: "Para mi el baile, el arte en general, es una vía de escape, suena muy típico pero es verdad. Cuando estoy triste, o estoy feliz o de bajón, la música me ayuda... Es una vía de escape el poder expresarse a través del arte". Asimismo, asegura que sus próximos objetivos se centran en seguir "sacando canciones".