Buscar
Usuario

Noticias

Daniel Sancho durmió con tres agentes en la escena del crimen y no fue al calabozo tras acudir a la policía

No fue al calabozo, sino al bungalow alquilado, donde desapareció una prueba clave que después fue descartada por romper la cadena de custodia.

Daniel Sancho durmió con tres agentes en la escena del crimen y no fue al calabozo tras acudir a la policía

Redacción

01 Mayo 2024 11:59

Mientras se desarrolla el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, continúan saliendo más detalles relevantes sobre el caso que ven la luz pública.

Después de que se hayan publicado las primeras imágenes de Daniel Sancho dentro del furgón en las que se puede apreciar su estado actual, también han llegado más informaciones sobre qué ocurrió durante el primer día en que el hijo de Rodolfo Sancho habló con la policía sobre todo lo ocurrido.

"Tres policías pernoctaron con Daniel en esa propia escena del crimen incluso antes de que se recogieran todas las pruebas biológicas", ha relatado un reportero del programa 'Vamos a ver' presente en Tailandia.

El periodista ha relatado que lleva recibiendo esta misma información durante las últimas semanas y que la policía de Tailandia le ha asegurado que "están habilitados a acompañar a los sospechosos a cualquier lugar".

"No le custodiaron en los calabozos, se fueron al bungalow"

Cuando Daniel Sancho acudió a la comisaría, los agentes ya tenían sospechas de que podría ser el presunto autor del crimen. "En vez de custodiarlo en los calabozos de la comisaría de Koh Phangan, se lo llevan directamente al bungalow que había alquilado y donde supuestamente sucedió todo", explica el reportero.

Daniel Sancho ante su juicio en Tailandia
Daniel Sancho ante su juicio en Tailandia Telecinco

"Daniel duerme en la habitación principal, y estos tres policías en el salón, en el sofá y las dos literas. Al día siguiente recogen el ADN de Edwin Arrieta en el baño y en las tuberías. Incluso los policías colocan una cámara en el aire acondicionado por si dejaban a Daniel solo", ha continuado relatando.

La situación fue todavía más grave puesto que, como ha relatado Joaquín Prat, en ese momento "desaparece el cuchillo que, supuestamente, habría utilizado Sancho para descuartizar el cadáver y que aparece varias semanas después".

Se trata de una prueba clave que finalmente fue descartada porque se había roto la cadena de custodia. Cuando apareció y analizó, se vio que no solo tenía ADN de Daniel y Edwin, sino de un tercer desconocido.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar