Daniel Sancho continúa encarcelado en la prisión de Koh Samui, en Tailandia, a la espera de conocer la sentencia por el asesinato y descuartizamiento del médico cirujano Edwin Arrieta. En la causa enfrenta la pena capital, en la que será determinante que el jurado determine la existencia de premeditación.
El hijo de Rodolfo Sancho, además, ha comparecido recientemente ante la justicia española en el marco de un juicio por una agresión contra un joven perpetrada en 2019, a quien golpeó en la cola de un taxi.
Este juicio finalmente no ha esperado hasta la sentencia, puesto que Daniel Sancho ha aceptado el pago de una multa de 450 euros y, de este modo, eludió la pena de un año de cárcel solicitada desde la Fiscalía. En este juicio, entró por videollamada y se pudo apreciar su aspecto actual.
Ejercicio y buena alimentación
Uno de los letrados que ha defendido a Daniel Sancho en el juicio en España, Luis Perez, ha explicado nuevos detalles sobre el estado actual de Sancho y cómo le vio durante la celebración de la vista judicial.
Como ha relatado durante una intervención en el programa 'En boca de todos', Daniel Sancho vestía con una camiseta marrón claro y un pantalón corto negro, no llevaba barba y tenía el pelo corto. Su pelo ya ha crecido, puesto que fue rapado cuando entró en la prisión en Tailandia.
"Le he visto bien de aspecto físico", ha expresado su letrado. "Yo le vi bien alimentado y en forma. Parece ser que allí en el penal practican deportes de todo tipo", ha señalado sobre la prisión de Koh Samui en la que actualmente se encuentra Daniel Sancho.
Su relato concuerda con los detalles ya aportados desde el programa 'Vamos a ver', donde la reportera María Vicente expresó sobre él: "Lo hemos visto con muy buen aspecto físico. Está fuerte, porque nos cuentan que a diario va al gimnasio, que practica Muay Thai. Está moreno, estaba sin mascarilla. Lo hemos visto afeitado y con el pelo corto".
"No creo que haya tenido la más mínima incidencia"
Uno de los temas más comentados es la posibilidad de que hubiera influido su causa en Tailandia en el juicio en España. Su abogado ha defendido que no cree que haya tenido incidencia para trazar un perfil violento del acusado: "Creo que no se ha hecho ni mención a ello. No creo que haya tenido la más mínima incidencia en aquel asunto", ha revelado.
Daniel Sancho pidió regresar a España para acudir a esta vista judicial, aunque las autoridades de la prisión tailandesa en la que se encuentra denegaron esta oportunidad. Por este motivo, finalmente entró en el juicio mediante videoconferencia, que no se permitió grabar.
El acuerdo alcanzado en la causa permite a Daniel Sancho eludir la condena de un año de cárcel que solicitaba la Fiscalía. Una sentencia que el hijo de Rodolfo Sancho quería evitar a cualquier costa, puesto que no quería tener que ampliar su estancia en una prisión en caso de regresar a nuestro país.