El joven español Daniel Sancho, acusado del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, continúa en la cárcel de Koh Samui, en Tailandia, a la espera del juicio que se celebrará a partir del 9 de abril. De cara a esta cita, el chef a concedido su primera entrevista desde prisión.
El hijo del actor Rodolfo Sancho se encuentra "convencido" de que le van a "absolver" porque, asegura, actuó "en defensa propia", ha expresado a la agencia EFE al ser preguntado sobre cómo afronta la posibilidad de una condena por asesinato en un país en el que se contempla la pena de muerte.
Sancho se muestra "con ganas de afrontarlo" y, en especial, está encantado de que se tomen en cuenta sus declaraciones y se le "escuche" para así dejar atrás "las distorsiones, los malentendidos y todas las mentiras que se han dicho".
"Mi objetivo en el juicio es demostrar que fue en defensa propia. Voy a demostrar lo que realmente pasó", ha reiterado haciendo referencia a la estrategia que seguirá su defensa. Como ya avanzó su abogado Manuel García Montes, tratarán de convencer al jurado de que todo se precipitó cuando Arrieta trató de abusar de él dando lugar a una pelea que provocó la caída del colombiano golpeándose la cabeza con un mueble.
"Fue una pelea que yo no empecé y que tuvo un desenlace fatal que yo nunca habría querido", argumenta. Lo que sí reconoció es que descuartizó el cuerpo de Arrieta y repartió los restos en varias localizaciones de la isla, incluido el mar.
Se enfrenta a tres delitos
La autopsia del cirujano, que se incluye en el sumario, no ha conseguido establecer una causa concluyente del fallecimiento al no haberse encontrado algunas partes del cuerpo, entre ellas el torso.
El español, de 29 años y en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto, está acusado de tres delitos. El asesinato premeditado y la destrucción del pasaporte de la víctima, de los que se ha declarado no culpable; y de descuartizar y hacer desaparecer el cuerpo, acusación que sí ha admitido y que podría conllevar una pena de hasta un año de cárcel.