Buscar
Usuario

Noticias

Daniel Sancho se enfrenta a los Chao Pao en la cárcel: así es la temida mafia

El hijo de Rodolfo Sancho se enfrenta a la peor mafia de Tailandia tras su ingreso en la prisión de Surat Thani.

Daniel Sancho se enfrenta a los Chao Pao en la cárcel: así es la temida mafia

Daniel Sancho ha sido trasladado a la cárcel tailandesa de Surat Thani, a cien kilómetros de Koh Samui, después de que la justicia le haya condenado a una pena de cadena perpetua por el asesinato con premeditación del cirujano Edwin Arrieta.

Se trata de una prisión en la que los presos están sometidos a condiciones especialmente precarias y donde Sancho cumple con las condiciones exigidas: una condena superior a quince años de cárcel y una sentencia por delitos de sangre.

En esta nueva cárcel, Daniel Sancho se enfrentará a las peleas que se dan con frecuencia y condiciones de hacinamiento. No hay colchones, se duerme en el suelo y la prisión está a más del doble de su capacidad, casi 5.400 presos, frente a los 500 que habitan en Koh Samui. El entorno también es mucho más conflictivo, con perfiles más agresivos y con una reinserción más complicada.

Chao Pao

Precisamente la violencia dentro de la cárcel es uno de los aspectos con los que Daniel Sancho deberá lidiar y a los que más debería temer. "Son muy peligrosas y debería mantenerse alejado de cualquier tipo de confrontación. Le recomiendo que sea un 'fantasma', que no se haga notar bajo ningún concepto, que desaparezca para bien y para mal", ha explicado Javier Casado, presidente de la Fundación +34, en declaraciones a la revista Pronto.

Dentro de la cárcel tendrá que lidiar con los Chao Pao, una peligrosa mafia con un fuerte control dentro de las prisiones en Tailandia, que aglutina a perfiles especialmente conflictivos.

Se trata de un clan conocido popularmente como los "padrinos de las mafias locales" que controlan varios negocios ilegales como el tráfico de drogas o de animales exóticos, así como muchas prisiones del país en las que directamente supervisan todos los movimientos.

Daniel Sancho, de este modo, se enfrentará a su acción, tendrá que lidiar con la presencia de miembros en la cárcel y se verá obligado a colaborar con ellos si se fijan en él.

La única ventaja que aprecian sobre Daniel Sancho es la ubicación del penal. Situado en plena capital de Tailandia, su visita será más accesible respecto a Koh Samui, que está situada a 1.200 kilómetros y con peores vías de transporte.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar