Daniel Sancho declara este martes 30 de abril en Tailandia en el juicio por el asesinato y descuartizamiento del cirujano Edwin Arrieta. Se produce tras un aplazamiento, puesto que se había previsto su comparecencia la semana pasada, pero un problema con el aire acondicionado motivó esta decisión, que en todo caso ha llevado a denunciar un trato de favor para el acusado.
Sancho fue detenido el 5 de agosto y, desde entonces, su aspecto ha cambiado notablemente. Hasta ahora, había sido imposible tener acceso a imágenes actuales del hijo de Rodolfo Sancho porque el furgón en el que viajaba tenía los cristales tintados.
Hasta ahora. Daniel Sancho ha llegado en un vehículo que, en esta ocasión, sí tenía los cristales transparentes, algo que ha permitido que los fotógrafos que están cubriendo el desarrollo del juicio hayan podido captar su estado actual.
El aspecto actual de Daniel Sancho
Como se puede comprobar, Daniel Sancho tiene actualmente el pelo corto y porta un uniforme naranja, dentro del vehículo en el que está siendo trasladado a la sede judicial.
El juicio terminará, previsiblemente, el próximo viernes 3 de mayo, aunque existe la posibilidad de que se alargue más en el tiempo por los cambios que se están experimentando en las sesiones.
Todas las partes tienen intención, en todo caso, de no extender el juicio más allá del día 3. "Intentaremos que declaren cuatro personas cada día. Creo que podremos terminar el 3 de mayo", ha expresado el abogado defensor Apirchat Srinual a su llegada al juicio.
Daniel Sancho declara ahora ante el juez y como cierre, podría realizar una declaración final, tras la que finalmente se conocerá la sentencia judicial.