Buscar
Usuario

Cine

La respuesta de Daniel Guzmán tras su condena por expulsar a un okupa a golpes

El intérprete ha negado los hechos y considera "nula" la sentencia porque asegura que no ha sido notificado.

La respuesta de Daniel Guzmán tras su condena por expulsar a un okupa a golpes

Redacción

02 Agosto 2024 11:21

El actor y director de cine Daniel Guzmán ha sido condenado por agredir a un joven después de que unos okupas se instalasen ilegalmente en una de sus propiedades en Madrid capital, en las inmediaciones de la Casa de Campo.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2023, cuando Daniel Guzmán entró en la vivienda junto a "cuatro hombres bastante fuertes" y expulsaron a los okupas a golpes, según aparece reflejado en la sentencia judicial.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid condenó al intérprete por un delito leve de lesiones el pasado 26 de junio. El actor negó en todo momento haber participado en la apuesta agresión a los okupas y no acudió a la vista oral a pesar de que estaba citado, algo que permite la ley.

"Nulo"

En declaraciones al programa 'Espejo Público' de Antena 3, Daniel Guzmán ha negado que estuviera presente en la casa y ha confirmado que no se presentó en el juicio, alegando que no fue notificado.

Guzmán ha calificado como "absurda" la causa judicial abierta contra él y considera que el juicio es "nulo" porque no ha sido notificado.

Sus declaraciones podrían entrar en conflicto con las grabaciones del caso, en la que el intérprete aparece en dichas actuaciones.

El diario El Salto explica que los hechos se remontan a mayo de 2023, cuando seis jóvenes, cinco de ellos de 20 años y otro cerca de los 30, decidieron instalarse en la vivienda del actor sin saber quién era su propietario. Uno de ellos era cocinero en una pizzería y otros se dedicaban a la carga y descarga de camiones y a la albañilería.

La vecina del inmueble no tenía problema con los okupas porque se encargaban de cuidar su jardín. Cuando supieron que la casa era propiedad del actor, decidieron contactar con él para dialogar, puesto que sabían que "era aparentemente sensible a los problemas de la vivienda".

Según aparece en la sentencia publicada por El Salto, uno de los denunciantes presentaba lesiones como "escoriaciones en codos, dorso del segundo dedo, cuero cabelludo, labio superior derecho, región supraciliar derecha y mejilla derecha".

La condena establece que el actor tiene que pagar una multa de diez euros durante dos meses, además de satisfacer al denunciante con 350 euros en concepto de responsabilidad civil. Los okupas consideran que la reacción de Daniel Guzmán fue desproporcionada, puesto que se aleja de los valores que promueve en las redes sociales.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar