Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona, ha asegurado este martes 19 de marzo que no tiene ninguna intención de fugarse, que cree en la justicia y tiene intención de cumplir su condena en España.
Alves ha comparecido por videoconferencia desde el penal Brians 2 en la vista celebrada por la Audiencia de Barcelona sobre la petición de puesta en libertad del exfutbolista por su abogada. "No voy a huir, creo en la justicia y siempre estaré a su disposición", declaraba. El tribunal podría resolver el caso a lo largo del día.
Recurriendo sentencia
Después de que su abogada, Inés Guardiola, recurriera la sentencia que le condenó por agresión sexual y de que pidiera su puesta en libertad provisional, tanto la Fiscalía como la abogada de la víctima se han opuesto a que salga en libertad. Según la abogada de la acusación, Ester García, el riesgo de fuga es aún mayor actualmente que durante todos los casos en los que la justicia ya ha rechazado anteriormente su salida de la cárcel.
Capacidad económica
La letrada mencionada ha argumentado que tiene la suficiente capacidad económica como para salir del país, derivando así en el querer fugarse ante el riesgo de que prosperen los recursos de la Fiscalía y la defensa de la víctima, y que el TSJC aumente las penas impuestas.
Nueve años de cárcel son los que pide el Ministerio Público. Mientras tanto, la abogada de Alves ha propuesto medidas alternativas a la prisión provisional, como la retirada del pasaporte.