Nuevo cambio de guion en el caso de Dani Alves, por el que el futbolista es acusado de presunta agresión sexual a una mujer de 23 años el pasado diciembre de 2022 en el baño de una discoteca de Barcelona. La defensa del brasileño ha decidido incluir un nuevo elemento en un escrito presentado antes de que arranque el juicio el 5 de febrero.
Inés Guardiola, abogada de Alves, aduce que el estado de embriaguez de su representado en el momento de los hechos mermaba sus capacidades cognitivas, de forma que no era consciente de sus actos. En su última versión, tras negarlo previamente, el acusado ya reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la joven, aunque aseguró que fueron consentidas. Añadiendo este nuevo matiz, busca la aplicación del atenuante de embriaguez contemplado en el Código Penal.
Para reforzar esta versión, según publica El Periódico, Alves contará con la versión de su pareja, la modelo Joana Sanz. Los abogados del futbolista han solicitado su declaración con el fin de que aclare si el exjugador del Barça tenía problemas recurrentes con el alcohol o si esta noche percibió un exceso de consumo en la llamada que mantuvieron Además, se prevé que Alves presente como prueba un tique de compra de las bebidas que él y su grupo consumieron durante la noche.
Cabe recordar que en un primer momento Dani Alvez negó conocer a la víctima para, poco después, reconocer un encuentro en el baño. Tras asumir la práctica de sexo oral, finalmente confesó que hubo relaciones sexuales consentidas por la joven, algo que posteriormente confirmó el examen de ADN. Este nuevo argumento supone una modificación sustancial de su última versión.
A la espera de juicio
Dani Alves se encuentra en prisión provisional desde el 20 de enero de 2023. La Audiencia de Barcelona juzgará los días 5, 6 y 7 de febrero al futbolista, a quien la Fiscalía acusa de violar a una joven en un reservado de una discoteca de la capital catalana el 30 de diciembre de 2022 y para quien pide nueve años de cárcel además de 10 años de libertad vigilada y una indemnización de 150.00 euros para la víctima.
Por su parte, la joven reclama 12 años de cárcel, la pena máxima de prisión que establece el Código Penal por un delito de este tipo, y también una indemnización de 150.000 euros.