De vez en cuando no es raro ver que Dalas Review se hace trending topic en Twitter por protagonizar alguna ridícula polémica. En este caso, parece haberse superado. El youtuber ha anunciado que tiene en mente abrir un laboratorio en el que estudiará la cura del envejecimiento para poder hallar así la inmortalidad. Dalas ya dio alguna pista de sus intenciones en octubre de 2020, publicando un tweet en el que afirmaba que "a partir de ahora dedicaré mi vida a un objetivo; Alcanzar la inmortalidad".
No puede ser que probablemente seamos una de las últimas generaciones que tenga que vivir la mortalidad y el envejecimiento humano.
— Dalas Review (@DalasReview) October 6, 2020
A partir de ahora dedicaré mi vida a un objetivo; Alcanzar la inmortalidad.
No sé aún cómo lo haré, pero tengo tiempo.
Le ha costado unos pocos meses llegar a idear su grandioso plan con el que pretende cambiar el destino de la humanidad. Un manifiesto subido a Twitter ha bastado para sembrar la polémica. "122 años es el límite de edad que puede vivir un ser humano basado solamente en su propia naturaleza", así comienza su discurso, que ya ha recibido cerca de 9.000 megusta y se ha citado más de 6.300 veces.
— Dalas Review (@DalasReview) April 4, 2021
La medicina no está intentando curar el envejecimiento
Una de las quejas de Dalas Review es que la medicina actual "solo se dedica a parchear los efectos del envejecimiento", y que "no está atacando a la raíz del problema". Así, afirma que cuando "se cambie la mentalidad de todo el mundo", se podrá empezar a intentar "extender la vida humana manteniendo la calidad de vida".
El youtuber avala también la experimentación con humanos. Hablando de los científicos y dirigentes políticos, Dalas denuncia que "no tienen problemas en mandar a su gente a guerras estúpidas que no van a ningún lado, pero para el avance científico y salvar vidas en el futuro les parece 'poco ético'. ¡Váyanse a la mierda!", espeta.
"Si se encontrara una cura para el envejecimiento, los beneficios para los estados serían inmensos", predice Dalas. "El sentido común dice que la cura para el envejecimiento debería ser su prioridad absoluta", continúa. Sin embargo, cree que actualmente no es una prioridad por motivos religiosos y tradicionales. Por ello, asegura que va a reunir millones de euros para abrir su propio laboratorio y así "tratar de curar la mayor enfermedad del ser humano: el envejecimiento".
El problema de la superpoblación
Dalas Review ha asegurado que actualmente en el primer mundo no hay superpoblación, sino que hay problemas de baja natalidad. Además afirma que "en el tercer la mundo la natalidad caerá en cuanto mejoren sus niveles de vida". Algo que no parece tener en cuenta es que si nadie muere y siguen naciendo niños, incluso si es a niveles muy bajos, en algún momento sí que habrá superpoblación, aunque sea dentro de cientos de años.
El polémico youtuber ha hecho un llamamiento a todos sus seguidores para que se unan a su ambicioso proyecto. Su objetivo es formar una comunidad llena de "personas que quieran ver en nuestra generación el fin de la mortalidad". Todo aquel que quiera ayudar a Dalas no tiene más que estudiar "cualquier carrera científica relacionada" o cambiar "la mentalidad a las personas de tu alrededor".
Las críticas
Twitter no ha tardado en responder a Dalas, quien no parece haberse tomado muy bien las críticas hacia su impecable plan. "Me parecería aburrido ser inmortal, pero está bien, que cada quien piense lo que quiera, al final de cuentas una de las razones que nos motiva a hacer algo es el límite de tiempo, de no tenerlo, se volvería algo aburrido", ha dicho un usuario. El youtuber no ha dudado en contestarle que eso que ha dicho es "una ridiculez", no como su propio plan hacia la inmortalidad, que no tiene ninguna laguna. Otros tuiteros han aprovechado para hacer bromas al respecto.
Claro, porque es tan divertido... no sé... EL NO EXISTIR.
— Dalas Review (@DalasReview) April 4, 2021
Vamos, divertidísimo. ¿Tus tatarabuelos se lo pasan genial no?
"¡Qué aburrido es vivir!" - La ridiculez que dijiste.
Literal, piensa antes de escribir estas cosas.
dalas con 237 años: INCREÍBLE ???????? el bisnieto de WISMICHU la vuelve a LIAR ???????? https://t.co/ObmfFlZ6yU
— ramon (@erreimon) April 4, 2021
Dalas se está acercando peligrosamente a convertirse en un supervillano de una película de Marvel. https://t.co/Coo3Eqq6Ci
— Berenjeno (@Berenjeno_) April 4, 2021
Sea como sea, es innegable que el polémico youtuber ha puesto sobre la mesa un debate muy necesario en la sociedad actual: ¿lograremos llegar a la inmortalidad? Y lo que es más importante: ¿dejará alguna vez Dalas Review de intentar llamar la atención por Twitter?