Una nueva productora audiovisual vinculada al grupo yihadista Daesh ha lanzado un vídeo en el que amenaza a varias personalidades de España y envía avisos a varias localidades, entre las que destacan Madrid y Barcelona.
Durante las imágenes se incluye un fotograma compuesto con la imagen de Felipe VI y el lema "morirás, puerco", un término relacionado con los cerdos que los extremistas utilizan para calificar a los cristianos. El diario La Razón ha publicado el vídeo íntegramente.
En la diana también se sitúan el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska o el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Ningún Musulmán se olvida de Córdoba y Xátiva, muchos musulmanes sinceros juran reconquistarte, ten paciencia, sé paciente porque no eres español o portugués. Eres musulmán andalusí", ha asegurado un miembro de la organización, en francés, en el vídeo distribuido.
A pesar de que no se ha enviado por el canal habitual de amenazas a España, Al Muntasir y de que cuenta con una productora desconocida hasta la fecha, las unidades antiterroristas dan credibilidad a las imágenes. En Twitter también se han difundido varias capturas.
Aparece una nueva productora terrorista #yihadista que ha difundido un nuevo vídeo de 6 minutos, titulado "Leones del Estado Islámico en Andaluzia", donde realizan amenazas contra diversos lugares en toda #España. pic.twitter.com/JwKYNzUerB
— Carlos Seisdedos (@CarloSeisdedos) January 25, 2020
En el vídeo también aparecen imágenes del aeropuerto de Barajas, de los estadios Santiago Bernabéu y Nou Camp, el Palacio Real y los atentados del Daesh en Barcelona y Cambrils. También aparecen instantáneas de los autores de estos dos últimos ataques preparando los atentados, a los que se califica como "leones del Estado Islámico en Al Andalus".
Un corte del hijo de Tomasa Pérez, Muhamad Yasin Pérez
En el vídeo también aparece un corte de Muhamad Yasin Pérez, el hijo de Tomasa Pérez nacido en Córdoba y que actualmente se encuentra en Oriente Próximo enrolado en las filas del grupo terrorista.
El corte mostrado en el vídeo es el mismo que ya circuló en el pasado y por el que se hizo conocido en nuestro país. Las versiones sobre su situación actual son contradictorias: algunos medios señalan que permanece en un campamento del Daesh incapacitado y otros que ha muerto después de perpetrar un atentado.
En el vídeo se critica también a la coalición internacional que está minando los territorios controlados por el grupo en Siria e Irak: "Es triste ver que ahora seas de esa coaliciíon viciosa. Vengaremos a nuestros hermanos y hermanas musulmanas", asegura el vídeo, mostando imágenes de detenciones de yihadistas en España y de muertos por la citada coalición.