El cura de Valdepeñas se ha convertido en un auténtico objeto de polémicas en internet por sus particulares homilías. Entre ellas, pedir dinero a sus fieles en plena misa o criticar los realices: "Solo están guarrucheando", fue su opinión. En esta ocasión va un paso más allá... y se atreve a poner en cuestionamiento el papel de la ciencia en nuestra sociedad.
"Quien conoce cómo funciona la creación es Dios. Y es Dios quien produce en nosotros esa luz para saber encontrar el remedio", defiende al inicio de su homilía. "Poner a veces la ciencia en un lugar que no se merece, que es el lugar De Dios, nos puede llevar incluso a pensar que todo lo resolvemos. Luego llega un bichito que se cura con lejía, agua y jabón y nos descoloca la vida a todos", añade.
Hoy en #Valdepeñas... @diostuitero y la #Ciencia #SinComentarios @CoronaVid19 pic.twitter.com/dAClXK2SFx
— TVMASPI (@sebas_maspons) June 4, 2021
Dejar de lado la ciencia
Por todo ello, el prelado defendía dejar la ciencia de lado para apostar por Dios: "Eso nos tiene que hacer darnos cuenta de que realmente ninguna investigación científica, ni ninguna ciencia puede estar de espaldas al que la ha creado. Puede estar de espaldas a la luz De Dios. Puede estar de espaldas a la medicina De Dios".
Y añade: "Dios es el que conoce el pasado, el presente y el futuro. Dios es el que sabe qué va a ser de nuestra vida y qué será de nuestra vida. Y es muy importante que en todo momento hagamos como Tobías, que nos dejemos guiar siempre por Dios".