En el pequeño pueblo de Consuegra, en Toledo, durante una homilía en la ermita del Cristo de la Vera Cruz, su cura, Óscar Martín Biezma, ha atribuido la homosexualidad a la falta de cariño paternal. Este sacerdote natural de Ciudad Real ha sorprendido a los parroquianos con un sermón en el que intentaba dar explicación a la atracción de las personas por otras de su mismo sexo.
Un cura de Toledo dice que la homosexualidad nace de la falta de cariño paterno: "Con ayuda se puede cambiar" https://t.co/iHCrnhC5WM pic.twitter.com/62qhFF8JLm
— elDiario.es (@eldiarioes) December 21, 2022
"Hay veces que el corazón desea algo, se siente insatisfecho y no sabe lo que desea. Otras veces no sabe por qué siente ciertos deseos, alguien que siente atracción por personas del mismo sexo", comenzaba el cura. Aseguraba que "en muchos casos estos deseos proceden de una carencia no satisfecha".
Según su tesis, esta falta de cariño hace que esa persona nazca con una "sensibilidad especial", ya que desde pequeños les ha faltado "atención, abrazos, juegos" y más en concreto "contacto físico con su padre".
El cura asegura que a raíz de esa falta de amor paternal hace que "ese agujero, esa carencia quede ahí! y que finalmente acaba "saliendo confundida". Continúa diciendo que lo que buscan esas personas es "un afecto sano" algo que "no ha recibido de niño". Finaliza el sermón diciendo que "con un poco de esfuerzo puede cambiar su situación".
Comportamientos homófobos
Biezma es natural Consuegra, el pueblo donde pronunció este discurso homófobo, aunque lleva alrededor de dos años en Ciudad Real dando misa en varios pueblos. Sería en uno de estos, concretamente en Villarta de San Juan donde mostró también su rechazo al colectivo LGTBI. Durante una misa se negó a dar la comunión a un hombre que estaba casado con otro, ya que aseguraba que era un pecado-