Buscar
Usuario

Noticias

Un cura desfila en un Porsche tirado por niños

John Sultana ha celebrado su nombramiento como arcipreste con un desfile en el que los niños tiraban con cuerdas de un Porsche en el que iba montado.

John Sultana, un sacerdote de Malta que recientemente ha sido ascendido a arcipreste de la Curia de Gozo, ha hecho saltar las alarmas al protagonizar un desfile bochornoso en el que celebraba su nombramiento. La imagen del cura montado en un Porsche tirado con cuerdas por niños ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales avergonzando a los ciudadanos malteses, que no se identifican con esta celebración.

Un vídeo ha sido compartido donde se ve parte del desfile, además de un detallado álbum de fotos que la curia ha publicado en su página de Facebook. Tras las críticas, Sultana habló para The Times of Malta considerando que le parecen peor las críticas que está recibiendo que el hecho en sí.

Lo siento, pero para mí esto simplemente no es un problema, y ciertos comentarios que se están realizando no son correctos

La propia Curia de Gozo también eludió su responsabilidad afirmando que no tenían nada que ver con las celebraciones fuera de sus propiedades, pero que estas procesiones eran habituales: "Este no es un caso aislado y se ha visto en otras localidades de Gozo".

Por su parte, la concejala Sandra Grech del Ayuntamiento de Zebbug ha mostrado su apoyo a esta "fiesta única" en el programa de radio ONE Breakfast: "Conozco bien al padre John Sultana, y sé que sus intenciones no eran ostentosas. De hecho, el Porsche pertenece a su primo (...) No fue de mal gusto en abosulto y los niños lo disfrutaron mucho, todos vestido de blanco. Después, todos lo celebramos comiendo un gran pastel horneado por la parroquia que rompió un récord nacional".

En el mismo programa, René Camilleri, profesor de teología de la Universidad de Malta, mostró su descontento hablando del desfile como "un montón de basura". Cree que, con "el grado de vacío" que hay "en la Iglesia en este momento" no se puede "esperar atraer a las personas" si se siguen "haciendo este tipo de cosas estúpidas".

Las redes estallan avergonzadas

Usuarios de Twitter han mostrado el descontento general, pero más concretamente los ciudadanos malteses, que se sienten indignados y avergonzados de la imagen que están dando a pesar de lo progresistas que realmente son: "Mi país es ahora mismo un meme, un cura ha sido paseado en Porsche por un grupo de niños en alguna especie de rito de iniciación. Quiero recordar a todo el mundo que estamos siendo el primer país blockchain".

Otros, sin embargo, ironizan con tristeza sobre las licencias ostentosas que se toma la iglesia en comparación a la imagen de humildad que deberían mostrar: "Jesús montó en burro cuando entró a Jerusalén, pero el párroco prefiere un Porsche".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar