Un cura ha sido multado bajo los efectos del alcohol en Valencia después de empotrar su vehículo en un accidente en el que se han visto implicados cinco coches. El prelado se encontraba bajo los efectos del alcohol, una circunstancia que ha justificado ante los agentes de la Policía Nacional al vino que había ingerido durante la liturgia que había celebrado previamente.
Los hechos han ocurrido en el barrio de Monteolivete de Valencia. Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar de los hechos y realzó al cura la prueba de alcoholemia.
El conductor dio 0,54 mg/l de alcohol en sangre, motivo por el que se ha iniciado contra él un expediente administrativo. El hombre fue multado y los actos le han supuesto la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir. Los testigos afirman que lamentó los actos y daños causados.
Velocidad excesiva y hablando por el móvil
El choque con el vehículo se habría producido, presuntamente, porque el conductor circulaba a una velocidad excesiva mientras, además, hablaba por el teléfono móvil al volante. A todo ello, también se sumaban los efectos que le podría haber producido la bebida.
El hombre reiteraba que todo se había producido por una misa que había realizado previamente, tan solo unos instantes atrás, pero cabe recordar que la tasa máxima de alcohol en sangre permitida es de 0,5g/l.