El pasado lunes 28 de enero, el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Pablo Padilla, publicada en su cuenta de Twitter un vídeo en el que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán (PP) y el alcalde del municipio madrileño de Navas del Rey, Jaime Peral, asisten y participan en la bendición de un nuevo camión de la basura.
No sé si habéis visto esta maravilla. Sí, es la bendición de un camión de basura.Y sí, el de la izquierda es Pedro Rollán, el Vicepresidente, Consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid. pic.twitter.com/mCALMyNgTS
— Pablo Padilla (@MaesePads) 29 de enero de 2019
En la cómica estampa, digna de una película de Berlanga y grabada por Radio 21 Sierra Oeste, aparece un cura acompañado por dirigentes políticos, rodeados a su vez de un grupo de señoras. Todos se santiguan y participan siguiendo la ceremonia del religioso con atención.
El PSOE califica el acto de "trasnochado"
El clímax de la santa celebración se alcanza cuando el eclesiástico decide oficializar los buenos deseos para el vehículo arrojando agua bendita sobre el chasis. Ante la repercusión del vídeo, el alcalde de la localidad ha querido explicar que, para el municipio, el cambio de camión de basura es algo muy importante y que por este motivo se ha celebrado el acto.
"Me parece que los años cincuenta quedaron muy atrás. Hemos vuelto a los años del NO DO. Es algo trasnochado, fuera de lugar. He enviado el vídeo a unos amigos, pero me olvidé decirles el año en que se grabó", ironiza Bonifacio Gallego, portavoz del PSOE, según declaraciones que recoge El País.