La Policía Nacional ha encontrado este viernes 17 de diciembre, pasadas las diez de la mañana en el río Guadiana el cuerpo sin vida de Pablo Sierra, el joven estudiante de 21 años desaparecido en Badajoz el día 2 de diciembre, según informan Canal Extremadura.
Han sido los perros de la Policía que participaban en las batidas de búsqueda los que han dado con el rastro del cuerpo, que se encontraba en una rama en el agua del río, por lo que dos buzos de los GEO lo han tenido que rescatar.
Días antes había sido hallado el móvil de Sierra con manchas de sangre en las inmediaciones del Guadiana. Desde entonces, las autoridades se han afanado en rastrear a fondo la zona hasta que han dado con el cuerpo en un paraje conocido como El Pico.
A la espera de la autopsia
Pablo Sierra, estudiante de matemáticas, fue visto por última vez saliendo de un pub de Badajoz en el que había tenido una pelea y del que había sido expulsado en la noche del pasado 2 de diciembre. Ahora será la autopsia la que determine si se ha tratado de una muerte violenta o accidental.
La familia del joven ya ha sido informada de inmediato del hallazgo y siempre descartó que la desaparición hubiera sido voluntaria. Natural de Zurita, un familiar describió a Pablo Sierra en declaraciones a Telecinco como: "Un niño buenísimo, un buen estudiante, trabajador, simpático... Es un niño modélico".