Buscar
Usuario

Noticias

Cuatro detenidas por presuntas agresiones a bebés en una guardería de Torrejón de Ardoz

Las imágenes sobre lo ocurrido en la escuela infantil Cascanueces de Torrejón de Ardoz han generado una fuerte indignación ciudadana.

Cuatro detenidas por presuntas agresiones a bebés en una guardería de Torrejón de Ardoz

Las imágenes habían copado todos los medios y ahora la Policía Nacional ha actuado. Cuatro empleadas de la escuela infantil Cascanueces de Torrejón de Ardoz (Madrid), situada en la calle Río Pelayo, 1, han sido detenidas por presuntos malos tratos y vejaciones a bebés.

El caso estalló después de que una profesora en prácticas en el centro grabase la brutal agresión de una cuidadora a una niña de año y medio de edad, cuando le estaba dando de comer en el comedor del centro escolar. Imágenes de violencia que han generado la indignación en las redes sociales.

La Policía detuvo durante la noche de ayer, jueves 10 de abril, a la cuidadora que aparece en las imágenes. A ella se le imputa un delito contra la integridad moral. Durante la mañana de este viernes también se ha detenido a otras tres empleadas, una por el mismo delito y otra por presunto delito de omisión del deber de socorro.

Las cuatro detenidas han sido trasladadas a la comisaría de Torrejón de Ardoz, donde han declarado ante los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), que investiga el caso. Se espera a tomar manifestación de algunos padres de los menores en el centro y si se espera recibir más denuncias en el caso.

"¡Qué la tragues!"

Las imágenes que han trascendido sobre el papel de esta profesora dentro del centro han generado una gran indignación en redes sociales. Durante tres minutos, la docente aparece con una niña de año y medio en el regazo a la que da de comer. La empleada presiona el cuerpo de la niña contra la pared, le sujeta la cara y golpea en varias ocasiones.

Después se puede apreciar como gira a la pequeña y, a la fuerza, boca abajo, empieza a meterle con fuerza la cuchara sin tener miedo de que este gesto pueda llegar a atragantar a la pequeña. "Lo escupes, te lo vuelvo a meter [...] ¡No me escupas la comida, qué la tragues!", llega a espetarle mientras zarandea la cabeza de la niña contra la pared del comedor.

A pesar de que hay más cuidadores presenciando estos hechos, nadie interviene. Tan solo una joven en prácticas graba la escena, que finalmente termina vitalizándose en redes sociales y genera una fuerte indignación ciudadana por sus implicaciones.

Escuela Infantil Cascanueces Torrejón de Ardoz
Escuela Infantil Cascanueces Torrejón de Ardoz Maps

El centro infantil es de titularidad privada y ya ha despedido a la cuidadora. Los agentes ahora sospechan que puede haber más niños agredidos, por este motivo están esperando la posible llegada de más denuncias por parte de los padres.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ya ha anunciado que deriva el caso a la Dirección Territorial de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para que investigue todos los hechos y adoptar todas las medidas que considere oportunas.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar