Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión sexual a una mujer en el barrio de Cerdanyola de Mataró, perpetrada el miércoles 8 de septiembre por cuatro individuos a las seis de la madrugada. La víctima fue asaltada mientras paseaba con su perro en una calle próxima a la Torre de Can Palauet, según informa Mataró Audiovisual.
La investigación abierta se centra en localizar a los cuatro agresores, que atacaron a la mujer cuando paseaba a su perro, momento en que fue abordada en un portal y agredida sexualmente. Los asaltantes actuaron en grupo, en 'manada'.
La policía catalana ha activado el protocolo de contacto, seguimiento y atención a la víctima, después de que denunciase los hechos el mismo día en que sucedieron, durante dicha mañana. La Asociación de Vecinos de Cerdanyola ha expresado su más enérgica condena por el delito machista y se solidariza con la víctima, al tiempo que solicita a las fuerzas de seguridad la detención de los culpables "a la mayor brevedad" porque "las mujeres de Cerdanyola merecemos caminar por nuestro barrio sin miedo".
Repulsa por parte del Ayuntamiento
Poco después del mediodía, el Ayuntamiento de Mataró ha emitido un comunicado en el que muestra su repulsa por la agresión sexual: "Es a la vez un delito y un grave problema social y político". En este caso proponen poner sobre la mesa la realidad de la violencia sexual con la que convivimos. "Nuestra ciudad no tolera ningún tipo de agresión sexual, sexista o lgtbifóbica, y trabaja con el fin de erradicarlas".
El Ayuntamiento de Mataró ha puesto a disposición de la víctima todos los recursos necesarios para su atención y recuperación, así como manifiesta su compromiso y voluntad de continuar trabajando para conseguir una ciudad libre de agresiones y conductas sexistas y garantizar la atención de las personas que las sufren.