Buscar
Usuario

Noticias

Cuatro detenidos por drogar y violar a una menor: se hacen llamar "la nueva manada"

Las primeras investigaciones apuntan que la menor fue previamente drogada y después grabada por los autores.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres, uno menor de 18 años, que se hacen llamar "la nueva manada", a los que se acusa de haber participado en una agresión sexual a una menor de edad en el sur de Gran Canaria. Según los primeros indicios, los cuatro detenidos habrían drogado a la víctima antes de la violación, que fue grabada con el teléfono móvil de uno de los detenidos. El primer diario en dar la noticia, Canarias Ahora, señala que los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana en una zona turística de Gran Canaria.

Está previsto que los cuatro arrestados pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, que se encuentra de guardia en ese partido judicial.El portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, ha declinado ofrecer datos sobre estas detenciones. Por el momento, no han transcendido más detalles sobre los hechos ni sobre el grado de participación en ellos que se atribuye a cada uno de los detenidos por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.  

La presencia de un detenido menor de edad obliga a la Policía a reducir hasta las 24 horas la detención y a que esa persona declare ante la Fiscalía de Menores. Además, ha sorprendido quelos detenidos, que permanecían este martes en los calabozos de la comisaría de Policía de San Bartolomé de Tirajana, en algún momento profirieron voces de celebración que llamaron la atención de los agentes que los custodian.

Efecto llamada de 'La Manada'

En Twitter la gente no ha tardado en mostrar su rechazo e indignación ante un nuevo caso de violación múltiple. La polémica es aún mayor tras la decisión de la Audiencia de Navarra de la semana pasada de poner en libertad provisional, bajo fianza de 6.000, a los cinco miembros de 'La Manada', condenados a nueve años de prisión por abuso sexual a una menor. Y es que la gran mayoría de tweets coinciden en que esa sentencia ha provocado el "efecto llamada".

Asimismo, este caso volverá a sacar a las calles a todas las mujeres feministas y hombres aliados que gritan y luchan por acabar con la violencia machista y de género.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar