Ahorrar dinero es algo que depende profundamente de la forma de ser de cada persona, ya que cada uno decide si ahorrar el sueldo que gana para el futuro o si por el contrario prefiere gastárselo en algún capricho o necesidad o incluso invertirlo en conseguir más dinero.
Además, lo que gastamos de nuestro sueldo depende de numerosas variables, como los gastos fijos que se deban pagar mes a mes, así como los gastos extraordinarios que puedan surgir en un determinado momento y que afectan a nuestros ahorro.
La Fórmula Greene
De esta forma, muchas personas se preguntan si están ahorrando lo suficiente o si, por el contrario, deberían ahorrar más. Para saberlo, se puede hacer uso de la Fórmula Greene, un método creado por Kimmie Greene que relaciona el sueldo con la edad de una persona para calcular cuánto tiene que ahorrar anualmente un trabajador en función de su edad.
Así, para calcularlo, la Fórmula Greene explica que cada trabajador debe haber cumplido una serie de objetivos a determinadas edades, de tal modo que haya ahorrado cierto porcentaje de su sueldo:
¿Y para las jubilaciones anticipadas?
No obstante, si hablamos de jubilaciones anticipadas, el trabajador no podría cumplir con los niveles de ahorro marcados. Para esto, Kimmie Greene recomienda que además de estos objetivos, el trabajador debe tomar medidas algo más drásticas para seguir ajustándose a estos niveles, entre ellas, trasladarse a una ciudad donde vivir sea más asequible, renunciar a algunos momentos de ocio o retrasar la idea de formar una familia.