Ha terminado el año y es hora de evaluar el gasto de las familias reales europeas. Cada año, UFO No More, web especializada en la realeza, analiza cuánto gastan los miembros de las distintas casas reales europeas de países como Reino Unido, Mónaco o España en moda y accesorios.
Al igual que otros años, ha sido Letizia, la reina de España, una de las que más ha ahorrado, ubicándose en el puesto 14 con una cuota de 53.919,38 euros, el doble que en 2021 y el triple que en 2020. Esta estimación se basa en artículos no identificados, ropa por marca y costo, y estilos de marcas conocidas, pero no en precios.
A lo largo del año 2022, la reina ha comprado alrededor de 129 piezas de ropa que no han sido identificadas, costando cada una de ellas alrededor de 540 euros. Esto la convierte en una de las que gustos más económicos tiene de todas las miembro de las casas reales, ya que suele vestir marcas como H&M o Mango. De todas sus compras, la prenda con mayor precio que adquirió durante el pasado año ha sido un vestido de Carolina Herrera de 5.847 euros que lució durante la recepción a los jeques de Qatar.
El resto de la realeza
Muy por delante de ella, en el tercer puesto, nos podemos encontrar a la princesa de Gales, Kate Middleton, con un gasto aproximado de unos 217.300 euros. Supera en casi 100 prendas estrenadas a Letizia, contando con 204.
En segundo lugar está Olympia de Grecia, que ha gastado 227.604 euros, cifra triplicada por la que ostenta el primer puesto, Charlene de Mónaco. La princesa del pequeño país situado al sur de Francia ha acumulado un gasto de unos 739.541 euros.
Una de las más famosas de esta lista es Meghan Markle, que a pesar de ya no formar parte de la realeza sigue contando en este ranking y está en el sexto puesto, habiendo gastado 106.938 euros, con una media de alrededor de 1.530 por prenda.