Buscar
Usuario

Vida

Cuánto cuesta viajar al espacio con Blue Origin: solo dura 11 minutos

Los viajes al espacio se están convirtiendo en tendencia, aunque el precio de los billetes no está al alcance de todos.

Cuánto cuesta viajar al espacio con Blue Origin: solo dura 11 minutos

Los viajes al espacio están aumentando su frecuencia y, quizás, en el futuro pueden convertirse en algo cotidiano. Solo hace dos meses, Jesús Calleja se convirtió en el primer español en volar como turista, algo que logró gracias a Blue Origin, la empresa de transporte aeroespacial de Jeff Bezos.

Ahora, la firma ha vuelto a ser tendencia después de que la popular cantante Katy Perry haya viajado al espacio en la primera misión espacial compuesta exclusivamente por mujeres. Cada vez son más comunes este tipo de viajes extraterrestres como turistas, algo que hasta hace no mucho se consideraba propio de un futuro lejano.

Pero la realidad es que esta experiencia, a pesar de que es técnicamente posible y está en auge, sigue sin encontrarse al alcance de todo el mundo. El viaje, que tan solo dura 11 minutos en total, supone un brutal gasto para el que conviene tener buenos ahorros o, al menos, unos ingresos mensuales considerables.

Cuánto cuesta viajar al espacio con Blue Origin

A pesar de que algunas empresas ya ofrecen viajes turísticos al espacio como World View, Virgin Galactic o Space X de Elon Musk, la firma de Jeff Bezos, Blue Origin, ha despertado el interés porque se ha guardado con recelo el precio de su experiencia.

Por ejemplo, su primer asiento se vendió por nada menos que 28 millones de dólares a una persona anónima. Pero la firma ha mantenido en todo momento en secreto el precio de las experiencias que ofrece en la actualidad, aunque esto no ha impedido que hayan trascendido datos.

Expedición de Jesús Calleja en el espacio
Expedición de Jesús Calleja en el espacio Mediaset España

Algunas páginas web especializadas como Spaceflight Now estiman que el precio de un billete de Blue Origin ronda los 475.000 euros por asiento. Por otro lado, otros medios calculan que dependiendo de las condiciones, sus viajes pueden ser más caros, y podrían alcanzar el millón de eros.

Además, también se conoce con certeza que los interesados en realizar este tipo de vuelos al espacio exterior deben rellenar un formulario a través de internet, así como abonar un depósito que supera por poco los 1.300 euros.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar