Buscar
Usuario

Televisión

¿Cuánto cuesta tener todas las plataformas de streaming en España?

Las empresas de alquiler de vídeo bajo demanda cada vez son más y los consumidores ven cada vez más caro poder mantener la suscripción.

¿Cuánto cuesta tener todas las plataformas de streaming en España?

La llegada de las aplicaciones y plataformas de video bajo demanda han sido un fenómeno que cambió la manera de consumir series y películas en todo el mundo, incluido España. El aterrizaje de Netflix en 2016 fue el inicio de una nueva manera de entretenimiento.

La creación de estas nuevas plataformas era la solución perfectaa contrarrestar el precio del cine tradicional, además de que ayudó a que los niveles de piratería bajaran drásticamente. Así, surgieron infinidad de plataformas de video bajo demanda en las que el gasto de producción y los ingresos eran bastante beneficiosos.

Actualmente, existen cuatro grandes compañías que controlan la mayoría del contenido de cine y series que se vende y produce en todo el mundo.

Según un estudio de Global Household Media Analysis, el 83% de los españoles tiene una suscripción a una o más plataformas de streaming. Además, el 54% de la población en España cuenta con entre dos y cuatro suscripciones.

Las 4 grandes empresas: más de 300 euros anuales

Si sumamos los precios mensuales de las cuatro principales plataformas -Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y Max (HBO)- con su tarifa más básica, pagaríamos 30,96 euros cada mes. Visto así, es una cantidad bastante asumible para la mayoría de los suscriptores.

Como suele ser lógico, las empresas ofrecen también un plan anual: más barato al mes en comparación para el suscriptor y mayor permanencia para la empresa. Netflix es la única compañía que no dispone de plan anual, algo que no sentó bien a sus consumidores, al igual que el cambio de políticas en vista a las cuentas compartidas.

Calculando el "plan anual" de Netflix sumando los 12 meses de su plan más básico y los planes anuales de Prime Video, Max y Disney+, el poder tener las cuatro plataformas costaría 305,67 euros al año. De esta cantidad, casi 100 euros serían solo de la suscripción a Netflix.

  • Netflix: 7,99 euros al mes o 95,88 euros al año.
  • Max (HBO): 8,99 euros al mes o 69,99 euros al año.
  • Prime Video: 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año.
  • Disney+: 8,99 euros al mes o 89,90 euros al año.

El streaming es cada vez más caro

La gran competencia que está surgiendo a estas cuatro grandes empresas complica el mundo del vídeo bajo demanda. Han surgido plataformas como Apple TV+ (6,99 euros/mes), SkyShowtime (5,99 euros/mes), Rakuten TV (6,99 euros/mes) o Filmin (7,99 €/ mes), que ofrecen una gran calidad y variedad de productos.

Si sumamos todas estas plataformas a las cuatro iniciales, con sus respectivos planes mensuales y anuales, el precio total ascendería a 58,92 euros al mes y 520,54 euros al año, solo por ocho de las plataformas que existen en nuestro país.

A este panorama lleno de opciones y variantes, habría que sumar los planes de suscripción de plataformas a la carta de películas, reportajes o series como son AtresPlayer Premium (4,99 euros al mes), Movistar+ Lite (8 euros al mes) o FlixOlé (3,99 euros al mes).

Está claro que el entretenimiento y la cultura están más accesible que nunca, pero la diversidad, la competencia y la fidelidad hacen que el vídeo bajo demanda sea cada vez más caro.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar