A pesar de que Telecinco atraviesa una especie de camino en el desierto en las audiencias, el programa 'La isla de las Tentaciones' parece haberse convertido en esa especie de oasis. El formato ha alcanzado datos de audiencia muy relevantes para la cadena, con un gran 18,5% de cuota de pantalla durante el pasado lunes, 3 de febrero, y 1.368 espectadores de media. Muy alejados de una parrilla que se encuentra en plena remodelación.
A pesar de que se trata de la octava temporada del programa y se podría llegar a pensar que el formato ya experimenta cierto agotamiento, la realidad es que el reality ha cosechado gran popularidad en esta edición sobre todo por sus personajes.
Entre ellos, se encuentra Montoya, que descubrió que su novia Anita Williams había terminado tentado por Manuel González y entró en un auténtico brote que ha copado todas las redes sociales, con momentos como romperse la camisa, correr repentinamente por una playa o tirar una tablet al suelo de una patada.
El programa ha ganado todavía más popularidad con cada emisión y los espectadores no pueden ocultar sus ganas por la llegada de nuevos episodios. Pero en esta vorágine de buena racha, muchos se preguntan qué parte del pastel reciben sus concursantes.
Este es el sueldo de los concursantes de 'La isla de las Tentaciones 8'
Con la popularidad del programa en alza, los colaboradores de 'Ni que fuéramos Shhh' han abordado en Canal Quickie y Ten el formato. Entre otros comentarios, destacó el que lanzó Marta Riesco, que se mostró sorprendida con la participación de Montoya en el programa porque él había asegurado que tenía intención de enfocarse en la música.
Uno de los aspectos que abordaron fue la gran pregunta, el sueldo. Kiko Matamoros desveló en directo que Telecinco paga a los concursantes de 'La isla de las Tentaciones' un sueldo de 1.200 euros mensuales a cada miembro de la pareja, e incluso los tentadores cobrarían menos.
El secreto de este sueldo tan reducido para la gran repercusión mediática del formato y la audiencia que está obteniendo en estos momentos se encuentra en el futuro de los concursantes. "Lo que les prometen luego es una vida profesional", explica Matamoros, aunque Marta Riesco matizó que habitualmente "se convierten en influencers".