Gerard Piqué, segundo capitán del Barça, ha vuelto a incendiar Twitter en su intento de defender al club y a algunos de sus compañeros, que habían sido señalados por recibir unos supuestos altos salarios en medio de una etapa económica complicada para el equipo.
Todo arrancaba después de que el programa 'Onze' de Esport3 filtrarala la supuesta cantidad que cobran algunos jugadores del club blaugrana asegurando que los tres mencionados eran los que más ganaban de toda la plantilla. Según sus datos, Piqué recibiría 28 millones, Busquets, 23, y Alba y Umtiti, 20, antes de renegociar sus contratos con el equipo debido a la mala situación económica que ha atravesado el Barça.
Esta información no tardó en tener respuesta por parte del F.C. Barcelona, que lanzó un comunicado desmintiendo las cifras. "Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad", denunció el club.
Comunicado del FC Barcelona
Más información ???? https://t.co/8a73HAqSsP pic.twitter.com/WV8GgYU4mv— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 7, 2022
Más de 4,5 millones anuales
Sin embargo, el asunto no se quedó ahí y Piqué quiso entrar el trapo compartiendo su última nómina. "Personajes como este cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobraba a 30 de diciembre. Respétate un poco", escribió el futbolista a través de Twitter.
Personatges com aquest cobrant d'una televisió pública per defensar els seus amics. Aquí tens el 50% de la meva nòmina cobrada a 30 de desembre. Respecta't una mica. https://t.co/luHsMMqJD8 pic.twitter.com/l4IAtqvexU
— Gerard Piqué (@3gerardpique) January 7, 2022
En la captura de pantalla que adjunta el jugador se puede ver un ingreso de 2.328.844,39 de euros que, según el jugador, corresponde a la mitad de su nómina, que ascendería así a 4.657.688,78 euros.
Cabe señalar que los jugadores del Barcelona cobran su salario en dos pagos. Uno se realiza a 30 de diciembre y el otro pago se hace a 30 de junio. A esta cantidad hay que añadirle los pluses. Aunque la cifra está lejos de la aportada por 'Onze', son muchos los que se han llevado las manos a la cabeza ante tan estratosférica cifra.